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Denuncia de irregularidades del Concurso de Direcci贸n Orquestal de la Orquesta de C贸rdoba



comentarios

  1. Como m煤sico de la Orquesta de C贸rdoba quiero que conste que lo dicho por el candidato carece de toda raz贸n. Las bases del concurso son claras y no se han incuplido en ningun momento.

  2. Estimado Gabriele,
    En las bases del concurso pone que la Orquesta de C贸rdoba figurar谩 en el Tribunal como colectivo, no como un m煤sico=un voto. Y dice que los miembros del Tribunal que no puedas asistir podr谩n delegar su voto. 驴En qui茅n delegaron el Director de la Filarm贸nica de M谩laga, Granada y Sevilla? O es que se les olvid贸 invitarlos?
    驴Por qu茅 no se usaron las 6 hs destinadas a hacer el concurso? S贸lo se usaron 3 horas y 45 minutos.
    En todos los concursos se divide el tiempo equitativamente entre los participantes. Todos tenemos los mismos derechos. Y cualquier decisi贸n en cuanto la interrupci贸n debe ser consensuada entre los miembros del jurado.
    驴Y qu茅 me dices del participante que protest贸 porque lo pararon y entonces le ofrecieron una segunda oportunidad en la sesi贸n vespertina? 驴Es eso normal? Organismos financiados con dinero p煤blico no pueden ni deben operar de manera tan opaca y arbitraria.

  3. Os est谩 muy bien por pagar 750 鈧 para luego, si ganas el concurso, trabajar de gratis.
    Y alguien te dir谩 que es una oportunidad muy buena porque dirigir谩s la Orquesta de C贸rdoba, puede que la se Sevilla… pero trabajando de gratis.

    Seguid aceptando la mentalidad caciquil del mundo de los Conservatorios, las Orquestas… y eso ser谩 lo que tendr茅is.

  4. Como ex miembro seguidor de la Orquesta y en consecuencia ex abonado:

    Quiero ofrecer mi apoyo al candidato perjudicado junto con el resto de participantes que no han conseguido superar la fase del concurso.

    Me gustar铆a resaltar que me interes茅 en asistir al concurso, y de nuevo me result贸 algo incr茅dulo, que en dicho concurso no se ofreciera la posibilidad de mostrar el trabajo que los candidatos deb铆an presentar abiertamente tal y como yo entiendo que deber铆a ser un evento de tal magnitud.

    驴Concurso de una Organizaci贸n p煤blica o Privada?

    Con cualquiera de los anteriores directores titulares seguramente no hubiera pasado.

  5. bases.
    3.2 Jurado
    El Jurado estar谩 compuesto por el Director Titular de la Orquesta de C贸rdoba, que actuar谩 como Presidente, por la propia Orquesta de C贸rdoba, que figurar谩 en el tribunal como colectivo, y aquellos Directores Titulares y Art铆sticos de las mencionadas orquestas andaluzas que deseen participar.

    Los miembros del Jurado podr谩n interrumpir a cualquier participante a lo largo de su actuaci贸n y hacer las preguntas que deseen, as铆 como finalizar las pruebas antes del tiempo previsto.

    El castellano es lo que es.

    Si no se est谩 de acuerdo con las bases protestar antes, aclarado antes o no apuntarse, no despu茅s de no haber superado la prueba.
    Esto si que parece otra cosa.

  6. Al ex-abonado de un abonado: Si tanto inter茅s ten铆a Vd. en asistir a las pruebas internas pod铆a haberse inscrito como oyente. La Final es abierta al p煤blico. En muchos concursos hay fases cerradas y otras abiertas. No hay oscurantismo alguno, Sr. Y por cierto, ninguno de los anteriores titulares tuvo la iniciativa de realizar un Concurso que premiara a los ganadores con dirigir la orquesta. Por algo ser铆a, digo yo…

  7. Sr. Ataulfo:

    En Septiembre de hace dos a帽os, el anterior titular ofreci贸 un curso de direcci贸n, al que pude asistir sin tener que pagar matr铆cula alguna. Mi idea era asistir al concurso y tener la posibilidad de observar el trabajo de los concursantes. Adem谩s pienso que es un robo tener que pagar una matr铆cula de oyente para un concurso, 驴a caso no es suficiente con los impuestos que pago como contribuyente?. 驴 En qu茅 concurso se paga para ver a los participantes?

    驴 Si fuera tan amable de nombrarme un Concurso de tales caracter铆sticas?.

    Oscurantismo puro y duro.
    Una verg眉enza para C贸rdoba y los cordobeses.

    M谩xime cuando ni a los propios concursantes se les permiti贸 observar ni asistir a las pruebas que otros participantes pudieran realizar.

    Por algo ser铆a, digo yo. ….

  8. a cualquiera que responda positivamente en favor del jurado de este concurso:

    se est谩 usted equivocando. no hay que defender a personas que act煤an de manera caciquil, intercediendo en el futuro de j贸venes artistas que llegan llenos de ilusi贸n y se topan con un muro de “realidad”…realidad dura y opaca, que mina gravemente toda ilusi贸n o esperanza de desarrollar una carrera como director solo porque alguien se siente inseguro en su posici贸n y decide interponerse en su camino, vaya a ser que le quiten el puesto. Una vez m谩s, vergonzoso.

  9. Al ex-abonado de un abonado: Sr.? Primero: no es igual curso que concurso.Segundo: cuando nuestro dinero de contribuyentes se destina a otras cosas o termina en cuentas suizas, a instituciones culturales sustentadas con dinero p煤blico como la Orquesta de C贸rdoba no les queda m谩s remedio que recaudar fondos por recursos propios, m谩xime cuando los ex-abonados como Vd. han contribuido con su abandono a las p茅rdidas en dichos ingresos. Y disculpe pero en muchos concursos orquestales las pruebas son cerradas para no dar ventaja a los que les toca en los 煤ltimos puestos, que obtendr铆an una informaci贸n de la orquesta con las pruebas de los primeros. Y l茅ase la respuesta que ha dado la Orquesta a este Sr.

  10. Al Sr. Ataulfo:

    Primero: seg煤n dicen, no es lo mismo robo que atraco a mano armada.

    Segundo: no se me vaya a los Alpes, desde que est谩 el nuevo titular, la Orquesta ha perdido muchos abonados, con lo que no soy el 煤nico.

    Tercero: con mis cuartos individuales, perm铆tame decirle, que haga con ellos, lo que a mis “santas colganderas” les d茅 la gana, entre 茅stas est谩n, decidir asistir a una Orquesta de calidad, lo que conlleva, a que 茅sta se preocupe de la realizaci贸n de eventos dignos de la mayor transparencia y no de actos recaudatorios.

    Cuarto: la respuesta que da la Orquesta es penosa, y de una ambig眉edad desproporcionada.

    Quinto: Al parecer, s贸lo han pasado a la final, aquellos alumnos que se han” retratado durante la primera fase”.

    Obviando al personal que ha ido directamente al “Concurso”, una vez estudiada su trayectoria personal y profesional, no s贸lo vienen preparados desde las mejores organizaciones del pa铆s y del extranjero, sino que adem谩s, tienen la posibilidad de observar el trabajo que los mejores directores del mundo, ofrecen en sus respectivos puestos de trabajo.

    Sexto:

    Y l茅ase la im谩gen y el prestigio que 茅ste “Curso-Concurso” d谩 a la Ciudad y Orquesta de C贸rdoba, desde Suiza hasta Inglaterra…..

    http://slippedisc.com/2014/07/spanish-practices-conductors-are-ripped-off-by/

  11. A/A: Comisi贸n Art铆stica, Orquesta de C贸rdoba, el Gerente y el Director Titular de la Orquesta de C贸rdoba y Presidente del Jurado,

    A continuaci贸n paso a rebatir los argumentos y explicaciones proporcionadas en su escrito publicado en 12 notas, la cual espero me sea enviada de manera oficial por email, medio por el cual yo realic茅 mi reclamaci贸n al Gerente de la Orquesta de C贸rdoba y las autoridades de la Junta de Andaluc铆a en C贸rdoba y al Ayuntamiento de C贸rdoba.

    Debo decir que sus explicaciones no me convencen en absoluto y no hacen m谩s que confirmar la ambig眉edad y la falta de rigor deliberada con la cual han sido redactadas las bases del Concurso y el modo arbitrario y manipulador con el cual se ha realizado la 1ra fase del II Concurso de Direcci贸n Orquestal. A continuaci贸n respondo a su escrito:

    1. Respecto a la constituci贸n del Tribunal:

    驴Como se explica la frase: “… aquellos Directores Art铆sticos o Titulares …que deseen asistir”? 驴No demuestra eso ambig眉edad deliberada? Para a continuaci贸n estipular que miembros del jurado pueden delegar su voto. 驴Son los Directores de la OCG, ROSS y OFM miembros del Jurado, si o no? 驴Cu谩ndo se les ha enviado la invitaci贸n? Requiero se me env铆e o se publique copia oficial de la Carta de Invitaci贸n que se le ha enviado al Sr. Andrea Marcon -Director de la OCG, al Sr. Pedro Halffter -Director de la ROSS y al Sr. Manuel Hern谩ndez Silva -Director de la OFM-.

    Asimismo cabe establecer que en las bases se estipula que en el Jurado, la Orquesta de C贸rdoba “figurar谩 como colectivo …” y no como miembros individuales del Jurado. En ning煤n sitio se estipula el reparto de votos, ni que cada m煤sico contar谩 con un voto. 驴Por qu茅 no se explica en las bases del Concurso el reparto de votos y el peso con el que cada miembro del jurado contar谩?

    2. Respecto al tiempo destinado a cada concursante:

    Todos los concursantes deben tener el mismo trato y contar exactamente con el mismo tiempo de frente a la orquesta. El Maestro Ramos debi贸 estipular antes del comienzo de las pruebas, una vez conocido el n煤mero de concursantes, el tiempo con el cual contaban los participantes. Ni siquiera hab铆a en la 1ra. prueba nadie de la Administraci贸n de la Orquesta controlando los tiempos. 驴Por qu茅 no hubo equidad en los tiempos para cada concursante Sr Ramos? Las Bases indican que 鈥渓os miembros del Jurado podr谩n interrumpir a cualquier participante a lo largo de su actuaci贸n [鈥 as铆 como finalizar las pruebas antes del tiempo previsto鈥. “Los miembros” implica m谩s de una persona. En ning煤n caso otorga 茅sta potestad al Presidente en exclusividad. Actuando el Presidente del Tribunal de forma aut贸noma se est谩 violando la igualdad de condiciones de los participantes dado que el Sr. Ramos fue el profesor de varios de los concursantes durante el Curso realizado la semana anterior.

    Debo dar a conocer adem谩s que el concursante Jos茅 Luis Granados, realiz贸 una queja luego de su prueba por la ma帽ana y fue invitado a dirigir m谩s tiempo en la sesi贸n de la tarde. 驴C贸mo justifica el Presidente del Tribunal 茅ste hecho tan ins贸lito?

    3. Calendario del Concurso:

    Como he mencionado en el punto 2. en la presentaci贸n de los concursantes se debi贸 estipular equitativamente el tiempo del que dispon铆an los concursantes. Se sab铆a que el n煤mero de concursantes era de 16 y que se dispon铆a de 6 horas (menos dos descansos de 30′) s贸lo requer铆a un simple ejercicio matem谩tico. Pero evidentemente al Presidente del Tribunal le interesaba manejar de manera aut贸noma y sin ninguna persona que pudiera poner en tela de juicio sus decisiones.

    El pago de la matr铆cula se realiz贸, por parte de todos los concursantes, antes del d铆a 23 de junio 2014, con lo que la organizaci贸n del Concurso y el Sr. Lorenzo Ramos, -ya sabedores del n煤mero de participantes- contaron con 11 d铆as para estructurar el tiempo destinado a cada concursante.

    4. Sus escrito dice: “… Si el Sr. Clavijo no reconoc铆a la validez del Jurado o de alguno de los miembros del mismo deber铆a haberlo protestarlo antes de concursar, explicando los motivos de su queja.”

    Y yo respondo: en momentos previos a un concurso hay un sinf铆n de circunstancias que no le permiten a uno actuar y/o pensar con objetividad. Cualquier concursante est谩 en un estado de concentraci贸n, nervios y por motivos obvios no desea ser estigmatizado por un reclamo que lo pone en una posici贸n cuanto menos inc贸moda y con resultado imprevisible.

    Por todo lo expuesto en esta carta y en mi anterior reclamaci贸n dirigida por email al Gerente de la Orquesta y a autoridades de la Junta de Andaluc铆a y el Ayuntamiento de C贸rdoba, persisto en mi reclamaci贸n y deseo se nombre un mediador para dilucidar este conflicto.

    Reciban ustedes un saludo cordial.

    Atentamente

    Germ谩n Clavijo

  12. Me dirijo a ustedes para exponer mi experiencia como concursante en el II Concurso de direcci贸n de la orquesta de C贸rdoba.

    No est谩 en mi 谩nimo entrar en ninguna pol茅mica ni discusi贸n con el se帽or Clavijo ni con otro participante del concurso, simplemente quiero hacerles part铆cipes de mi experiencia, que fue en todo momento muy positiva y dentro de un ambiente de la m谩s absoluta transparencia y normalidad.

    Antes de hacer mi exposici贸n, me gustar铆a subrayar que yo he sido uno de los eliminados en la primera fase.

    En ning煤n momento encontr茅 ning煤n tipo de ambig眉edad o dificultad a la hora de interpretar las bases del concurso, que para m铆, quedaron muy claras desde un comienzo. A煤n as铆, se nos re煤ne una hora antes del concurso donde el propio Maestro Ramos nos explica como se van a desarrollar las pruebas (se podr谩 dirigir una de las dos obras, reservadas para la primera fase eliminatoria, o las dos; nos explica que tiene la potestad de interrumpir al concursante si lo cree oportuno; tambi茅n explic贸 que la presencia de representantes de las otras orquestas implicadas en el concurso ser铆a, en todo caso, en la final, nunca durante las eliminatorias); una vez terminadas las aclaraciones se nos invit贸 a hacer cualquier pregunta al respecto y nadie respondi贸, lo que indic贸 que todos est谩bamos de acuerdo, quiz谩, a mi modo de ver, ese hubiera sido el momento de plantear alguna de las supuestas irregularidades.

    Evidentemente todas las bases o reglamentos pueden estar sujetos a interpretaciones mas o menos subjetivas y cualquier persona est谩 en su perfecto derecho de expresar su disconformidad. En mi caso no es en absoluto as铆. No se me plante贸 ninguna duda y mucho menos me sent铆 injustamente tratado con respecto al resto de los compa帽eros.

    Atentamente, un concursante

  13. El se帽or “un concursante” podr铆a dar su nombre y apellidos? Hay que dar la cara, cuando se denuncia y cuando se defiende. Tanta cobard铆a es la que lleva a estas situaciones a percibirse como “normales” o como ” no hay nada que hacer, aqu铆 las cosas son as铆”
    En la presentaci贸n que hizo el Sr Ramos una hora antes, no dijo en ning煤n momento que no habr铆a nadie de la OCG, ROSS o OFM. Rem铆tase a las bases e intente dar respuesta -no a m铆, sino a s铆 mismo- de las preguntas que formulo en mi 煤ltima carta.
    Y comento adem谩s “… en momentos previos a un concurso hay un sinf铆n de circunstancias que no le permiten a uno actuar y/o pensar con objetividad. Cualquier concursante est谩 en un estado de concentraci贸n, nervios y por motivos obvios no desea ser estigmatizado por un reclamo que lo pone en una posici贸n cuanto menos inc贸moda y con resultado imprevisible…”
    Que puede encontrar en el punto 11 de estos comentarios o en el enlace: https://www.docenotas.com/116646/german-clavijo-responde-la-orquesta-de-cordoba/
    Da la impresi贸n que Usted est谩 muy acostumbrado a este modo chapucero y poco serio de hacer las cosas. Dese usted un vuelta por pa铆ses musicalmente serios y ver谩 que distintas son las cosas.
    un saludo cordial

    German Clavijo

  14. A un concursante: Bravo por usted que tiene buen perder y seguramente dirigi贸 dignamente!!

  15. Germ谩n, que pasa que seg煤n tu Espa帽a no est谩 entre los pa铆ses “musicalmente serios”……….. ??

  16. Germ谩n, cuando respondes a “un concursante” invit谩ndole a “darse una vuelta por pa铆ses musicalmente serios” est谩s insinuando que Espa帽a no es musicalmente seria……..??

  17. Sr. Clavijo: Si este pa铆s no le parece “musicalmente serio” y las bases le parec铆an “ambig眉as”, 驴por qu茅 se present贸 al concurso? Da Vd la t铆pica imagen del m煤sico que se marcha al extranjero echando pestes del pa铆s y luego vuelve a ver si puede sacar provecho en algo. Qu茅dese Vd. en donde quiera que est茅, hombre, y pres茅ntese a concursos de direcci贸n en pa铆ses “musicalmente serios”, a ver si all铆 les parece Vd tan buen director, porque a juzgar por lo que dicen de Vd los m煤sicos de aqu铆 su direcci贸n deja bastante que desear. 驴Vd ven铆a a concursar o a decirle a la Orquesta c贸mo se tienen que hacer las cosas? D茅jese de dar lecciones y tome unas cuantas primero.

  18. Estimado 脕ngel,

    Lamento el desafortunado comentario de “musicalmente serios”. No me refer铆a al modo de hacer m煤sica sino a la forma poco seria y la falta de rigor en la cual a menudo funcionan las instituciones musicales. Y no me considero nadie para juzgar y mucho menos generalizar el modo en el cual se hace m煤sica en tal o cual pa铆s. Hay de todo en todas partes.
    Un saludo y disculpas!

    Germ谩n Clavijo

  19. Estimado Sr Ataulfo,

    Lamento el desafortunado comentario de “musicalmente serios”. No me refer铆a al modo de hacer m煤sica sino a la forma poco seria y la falta de rigor en la cual a menudo funcionan las instituciones musicales. Y no me considero nadie para juzgar y mucho menos generalizar el modo en el cual se hace m煤sica en tal o cual pa铆s. Hay de todo en todas partes.
    Un saludo y disculpas!

    Germ谩n Clavijo

  20. Estimado Sr Ataulfo,

    Aclararle que yo no he ido a C贸rdoba a darle lecciones a nadie, ni a sacar provecho de nada y he pagado la matr铆cula de 鈧750 como correspond铆a. Por eso pido un trato justo.
    Y yo me he ido de Espa帽a sin echar pestes, porque este pa铆s siempre me abri贸 las puertas. Y me he ido de aqu铆 por motivos personales, porque he podido ganar una plaza en una gran orquesta y donde realizo mi trabajo con gran pasi贸n.
    Y no me diga Usted donde tengo que ir o dejar de ir, que yo no le he faltado al respeto a usted.
    Ya he contestado a sus preguntas, 驴por qu茅 no empieza Usted ahora a contestar las que formulo yo en mi carta?
    Reciba Usted un cordial saludo

    Germ谩n Clavijo

  21. Sr. Clavijo: Estoy totalmente de acuerdo con el Sr. 脕ngel Guzm谩n: Tiene Vd muy mal perder. Es m谩s, estoy convencido de que, de haber llegado a la final del concurso, no habr铆a Vd presentado ninguna reclamaci贸n.O s铆, quien sabe.Los hay que si no ganan el primer premio tambi茅n protestan y, a la vista del foll贸n que ha organizado Vd, se dir铆a que es Vd uno de esos.

  22. Sr Ataulfo,

    驴Es Usted miembro de la Orquesta o amigo personal del Maestro Ramos? 驴Es Ataulfo Fern谩ndez Casad su nombre o un seud贸nimo? 驴Por qu茅 no contesta a ninguna de las preguntas que formulo aqu铆? https://www.docenotas.com/116646/german-clavijo-responde-la-orquesta-de-cordoba/

    Mejor atacar sin argumentos, no es cierto?

    Un saludo

    Germ谩n

  23. Soy un abonado que firma con su nombre y apellidos, Sr. Clavijo, y no como esos que le defienden a Vd parapet谩ndose tras el anonimato. Y, porque me da la gana, salgo en defensa de nuestra orquesta, de la que me siento muy orgulloso, ante individuos como Vd que s贸lo tienen af谩n de protagonismo. Ni me corresponde a m铆 responder a esas cuestiones que Vd plantea ni merece que le prestemos m谩s atenci贸n, sinceramente. 隆Que le vaya bien!

  24. Ante todo dejar claro mi apoyo al compa帽ero del concurso Germ谩n Clavijo.
    Yo s铆 pas茅 la conflictiva 1陋 ronda eliminatoria y he de decir que no puedo estar de acuerdo con las afirmaciones expuestas por ” un concursante”. Eso s铆, yo tampoco ni quiero ni voy a entrar en ninguna pol茅mica con nadie.
    Uno se prepara con toda la ilusi贸n del mundo para algo que, por lo menos en mi caso, es mi pasi贸n, dirigir una orquesta profesional. Yo no tengo la suerte o la oportunidad de dirigir muy a menudo. En un concurso se puede ganar o perder, pero pagar 750鈧 por dirigir 8 minutos me parece bastante abusivo. Creo que lo justo y equitativo habr铆a sido que todos hubi茅ramos pasado la dos oberturas, qu茅 menos…Se hubiera evitado as铆 cualquier pol茅mica. Lo que s铆 ten铆amos claro, al menos en mi caso, es que si no pasabas la primera ronda te ibas a tu casa, pero tambi茅n ten铆a claro que las bases estaban puestas de una forma tan ambigua, como ocurre en casi todos los lados, para cubrirse las espaldas y no dar pie a lo que, al final, tristemente ha ocurrido.
    En mi humilde opini贸n, el ambiente que he respirado los d铆as que he estado concursando ha sido como m铆nimo raro, extra帽o. Aqu铆 se ha hablado de tongo, oscurantismo, poca transparencia, ambig眉edad, caciquismo, cortijeo, o como si quieren decir que existen ciertos ” halos de oscuridad”. Juzguen ustedes y pongan el calificativo que m谩s les convenza. Lo que para mi ha sido una cristalina evidencia fue ver la cara de todos los que est谩bamos all铆,ya en la 2陋 ronda,al enterarnos de que un concursante hab铆a impugnado el concurso. M煤sicos , maestro, concursantes…, imaginen las sesiones de trabajo de ese d铆a. A todo esto he de decir que acepto la deliberaci贸n que tom贸 el jurado, no me queda otra, y como dije antes, no voy a entrar en pol茅micas.
    驴 Hacemos responsable a Germ谩n Clavijo de todo esto 煤nicamente por intentar ejercer su derecho a quejarse o son otros los responsables?
    El 5 de Julio a las 9 a.m., primer d铆a del concurso, todos los concursantes est谩bamos citados pero no todos nos encontr谩bamos all铆. Recuerdo o铆r comentar al Maestro Ramos que uno de los concursantes hab铆a llamado a trav茅s de su agente diciendo que llegar铆a a las 6 de la tarde. Esto, ya de entrada, y con el madrug贸n que nos pegamos algunos, es como m铆nimo extra帽o, porque todos est谩bamos citados a esa hora y en cualquier concurso y/o oposici贸n p煤blica o privada, si no haces acto de presencia cuando se te cita, pierdes todo derecho a presentarte. Otra cosa que me llam贸 la atenci贸n es que en ning煤n momento se nos pidi贸 identificaci贸n alguna, podr铆a ser yo o fulanito de copas…
    Es cierto que el Maestro Ramos explic贸 c贸mo iba a transcurrir la primera prueba, faltar铆a m谩s, era el 煤nico responsable all铆…pero de manera muy escueta. En esto he de decir que el compa帽ero ” un concursante” miente. Entre otras cosas nos dice que no todos van a hacer las dos oberturas, que unos har谩n las dos, otros una y otros incluso ni una entera, y que eso podr铆a ser bueno o malo, que no quer铆a decir nada ( esto es algo que no aparece en las bases).
    Nos recalca que 茅l ha insistido en que todos los miembros de la oOquesta tienen su voto y que 茅l es uno m谩s, salv贸 que hubiera un empate, en el que su voto ser铆a el que desempatar铆a ( esto tampoco est谩 claro en las bases).
    Acto seguido 茅l nos invita a realizar una pregunta si tenemos alguna duda. Aqu铆 tengo que decir que el compa帽ero ” un concursante” vuelve a mentir, ya que varios de mis compa帽eros levantan la mano. Entre otras,las preguntas y respuestas que recuerdo son est谩s:
    -驴 Se puede parar y dar alguna indicaci贸n a la orquesta ?
    -No, no se puede parar. En la segunda ronda se valorar谩 m谩s el trabajar con la Orquesta ( esto tampoco est谩 aclarado en las bases).
    -Pero Maestro, la obertura del ” Bar贸n Gitano” se dirige en base a la tradici贸n y por lo que he visto, los m煤sicos tienen las partes en blanco, no hay nada anotado.
    -Es la primera noticia que tengo, esto se toc贸 en Enero, pero no, no se puede parar (驴 …?)
    -驴 Podemos ver la pruebas del resto de concursantes?
    -No, no se puede entrar ( esto tampoco estaba en las bases).

    A todo esto, el Maestro nos dice que pasar谩n s贸lo 10 a la 2陋 ronda, pero a la tarde nos comenta que pasamos 8 y que hab铆a que tener un m铆nimo de 15 votos para pasar a la siguiente ronda ( esto tampoco estaba en las bases, y en todo caso nos lo podr铆a haber dicho por la ma帽ana).
    Ante tanto ” halo de oscuridad”, yo me pregunto ” 驴 no tiene Germ谩n Clavijo todo su derecho a impugnar este concurso?” S铆, lo tiene.
    驴 Tendr铆amos qu茅 haber secundado la denuncia el resto de concursantes? S铆, pero por miedo, temor a represalias, incluso por ambici贸n, no lo hemos hecho. Es m谩s, nadie, incluso los que ahora lo critican, se hubieran atrevido a exponer su desacuerdo antes de empezar la primera ronda.
    A d铆a de hoy, y para finalizar la exposici贸n de mis impresiones en estos d铆as, he de decir que al compa帽ero de concurso Germ谩n Clavijo se le ha tratado en este foro por parte de un sector nada objetivo, bastante sectario y partidista, con descalificaciones que rallan el insulto. Sres. Profesores de la Orquesta de C贸rdoba, Maestro Lorenzo Ramos, Sr. Ataulfo Fern谩ndez, yo no puedo entrar en si es un buen o un mal director, como he dicho antes, no nos dejaron ver al resto de compa帽eros, pero este se帽or es un miembro de una de las orquestas m谩s prestigiosas del mundo. A mi sinceramente ya me merece un respeto, y creo que con humildad y respeto a todos nos hubiera ido mejor.

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