2º Congreso Internacional Espacios Sonoros y audiovisuales y JIEM 2014
El congreso, que tendrá lugar del 1 al 5 de diciembre, incluye sesiones cientÃficas (ponencias, conferencias y mesas redondas) a desarrollar en el campus de la UAM, dos conciertos en el Centro Reina SofÃa, y una exposición de instalaciones sonoras.
Los temas principales serán: Las relaciones espacio-tiempo en la Música y en la Arquitectura, el Espacio Sonoro, la Música Electroacústica y otros.
Este congreso pretende ofrecer un foro de debate amplio y profundo en torno al concepto de espacio sonoro poniendo en común las artes del tiempo, con las artes del espacio. Se trata con ello de dar cabida a nuevos ámbitos de conocimiento, tanto cientÃficos como artÃsticos en torno a este campo. La implicación del oyente en el hecho auditivo es una variable de primera magnitud, de tal manera que en esta edición se pretende enfocar el estudio en cómo el espectador o el escuchante experimenta y se involucra, o no, de una manera activa en la música o el sonido que se presenta en un espacio.
Directores:
- José Luis Carles. Departamento Interfacultativo de Música. UAM
- Adolfo Núñez. LIEM (INAEM). Departamento Interfacultativo de Música. UAM
- Secretaria:
- MarÃa Luisa Luceño. UAM
Comité CientÃfico:
- Antonio Alcázar. UCLM. Cuenca, España
- Ricardo Atienza. CRESSON. CNRS. Grenoble, Francia
- Marina Barba. UAM, Madrid, España
- Francesc Daumal. UPC, Barcelona, España
- Joaquina Labajo. UAM, Madrid, España
- Leigh Landy. MTI, De Montfort University, Leicester, Reino Unido
- Maria Luisa Luceño. UAM, Madrid, España
- Miguel Molina. UPV, Valencia, España
- Rosemary Mountain. Universidad Concordia. Montreal, Canadá
- Cristina Palmese. Paisaje Sensorial, Est de Arquitectura. Madrid, España
- Spiros Papadopoulos. Universidad de Tessaly, Grecia.
- Miguel Salmerón. UAM, Madrid, España
- Adam Stansbie. Sheffield University, Sheffield, Reino Unido.
- Ana Vega Toscano. Radio Nacional de España, Madrid.
- Edson Zampronha, VIU, Valencia, España
Temas principales
- Relaciones espacio-tiempo en la música y en la arquitectura
- Espacio Sonoro
- Cuerpo y movimiento
- Música electroacústica
- Presentación de centros y proyectos de investigación
Normas para el envÃo de comunicaciones
Fecha de cierre: 15 de octubre de 2014
Fecha de confirmación aceptación: 1 de noviembre de 2014
Enviar documento .zip que contenga los siguientes documentos en pdf:
- Resumen de un máximo de 1200 palabras, junto con el nombre del autor, institución (si procede), dirección, teléfono, dirección de correo electrónico
- CurrÃculum vitae (1 página)
- Lista de publicaciones (1 página)
- BiografÃa (300 palabras)
Duración: 20 minutos, más 5 minutos de preguntas
Idioma: español o inglés
La sala incluye videoproyector, reproductor de DVD/CD y sistema de sonido estéreo
Normas para el envÃo de obras musicales Es posible enviar propuestas de obras musicales, véanse detalles aquÃ
Derechos de inscripción
- Comunicantes 60 euros
- Asistentes externos a la UAM: 40 euros
- Asistentes de la UAM: 20 euros
Inscripción y pago
La inscripción se hará a través de la página web de la Fundación de la Universidad Autónoma, FUAM, que permite asimismo el pago on-line.
http://matriculas.fuam.es/matriculauam/Convocatorias.action
Escoger opción:
II Congreso Internacional Espacios Sonoros y Audiovisuales: Experimentación sensorial y escucha activa y JIEM 2014. Comunicantes
II Congreso Internacional Espacios Sonoros y Audiovisuales: Experimentación sensorial y escucha activa y JIEM 2014. Asistentes externos UAM
II Congreso Internacional Espacios Sonoros y Audiovisuales: Experimentación sensorial y escucha activa y JIEM 2014. Estudiantes UAM
Plazos de Inscripción:
El plazo de inscripción estará abierto desde el 12 de junio de 2014 hasta el 15 de noviembre 2014.
Se concederá un crédito ECTS a los alumnos de la Universidad Autónoma de Madrid matriculados en Grados, o dos créditos de Libre Configuración a los alumnos de la Universidad Autónoma de Madrid matriculados en antiguas Diplomaturas o Licenciaturas. Para su obtención será necesario acreditar la asistencia a las sesiones del congreso y realizar el correspondiente trabajo.
- Los elementos acústicos de la naturaleza (agua, aire, fuego y ... en teorÃa y práctica
- Lo que la Music Learning Theory (MLT) de Edwin Gordon ... en teorÃa y práctica
- Los sonidos de nuestro cuerpo: los ruidos biológicos en teorÃa y práctica
- LA EXPERIENCIA DE LA DANZA: CONTACT IMPROVISACIÓN en teorÃa y práctica
- La Educación Musical y su evolución histórica desde comienzos del siglo ... en educación
- Cursos de Verano Asociación Orff España en Cursos de Verano 2024
- Instrumentos: medidas, tamaños y proporciones en lutherÃa
- No ensayes, practica en cds/dvds
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!