Curso de Iniciaci贸n al jazz de Philippe Raskin
El curso Iniciaci贸n al jazz tendr谩 lugar del 24 al 26 de enero y est谩 abierto a aficionados del jazz, as铆 como al alumnado de conservatorio, elemental y profesional, sin restricciones de edad o instrumento (vientos, cuerdas, percusi贸n…).

CPM de X脿bia
Se crear谩n grupos en funci贸n del nivel para la improvisaci贸n y se impartir谩n clases individuales de piano y tiene un coste de 60鈧 para los alumnos activos y de 30鈧 para los oyentes. Paralelamente al curso, Philippe Raskin ofrecer谩 un concierto el 25 de enero, a las 20 horas..
El objetivo ser谩 el desarrollo de la audici贸n y memoria musicales. Fomentar la improvisaci贸n como veh铆culo de interacci贸n musical. Eliminar barreras estil铆sticas e incentivar la creaci贸n en grupo. Manejar conceptos b谩sicos de la armon铆a e improvisaci贸n Jazz铆sticas; sus formas e interpretaci贸n. Ser capaz de improvisar sobre una progresi贸n simple y estructuras b谩sicas como el blues.
Horario
Jueves 23:
15.30h Recepci贸n del alumnado y presentaci贸n del Curso. Introducci贸n.
16.00 a 20.00 Clases Individuales.
Viernes 24
15.30 鈥16.30h Introducci贸n Te贸rico-pr谩ctica.
16.30-19.30h Clases individuales.
19.30-20.30 h Ejercicios de improvisaci贸n en grupo. Formaci贸n de grupos.
S谩bado 25
10.00 h Audici贸n-an谩lisis/memorizaci贸n de un tema. Conceptos b谩sicos sobre el lenguaje
jazz铆stico. Ejemplos pr谩cticos sobre el tema abordado.
11.00 鈥14.00h Clases individuales.
Domingo 26
10.00-12.00 h Grupos I y II.
12.00-13.00 h Grupo III .
13.00-14.00h Grupo IV.
17.00-18.30h Ensayo de grupos I a IV.
19.00h Concierto alumnos. Entrega de diplomas y clausura del curso.
Los horarios son orientativos y podr谩n ser modificados seg煤n el n煤mero de inscripciones.
M谩s informaci贸n:聽
Tel. 652 204 643 o
mail: apam.concurso@gmail.com
Philippe Raskin
Nacido en Bruselas en 1982,聽 empez贸 a tocar el piano muy pronto. A los diecis茅is a帽os de edad ingres贸 en el Conservatorio Real de Bruselas obteniendo ese mismo a帽o su licenciatura. Luego fue alumno de la Queen Elizabeth Music Chappel y de la Escuela Superior de M煤sica Reina Sof铆a. Philippe se ha hecho un nombre gracias sobre todo a los concursos ganados en y fuera de Espa帽a, su segunda patria. Actualmente compagina sus giras con la ense帽anza en su propio centro llamado Interpretations UE. A Espa帽a vuelve para ofrecer un curso de jazz e improvisaci贸n en el Conservatorio Profesional de M煤sica de X脿bia, as铆 como un recital de piano en el parador de dicha localidad costera, invitado por la A.P.A.M. (Asociaci贸n de Profesionales y Amigos de la M煤sica).
Ver tambi茅n entrevista
- El Festival Internacional de Santander inicia las actividades de su ... en cursos
- M煤sica Maestro!, Seminario para profesores de iniciaci贸n musical en cursos
- Taller De la frase al comp谩s: Literatura, m煤sica y movimiento: ... en cursos
- Curso de polifon铆a italiana del trecento en la Catedral de ... en cursos
- La Orquesta y Coro Nacionales de Espa帽a presenta su temporada ... en temporadas
- XI Curso Internacional de M煤sica de Benic脿ssim para instrumentos de ... en Cursos de Verano 2025
- XII Campus de Verano: M煤sica, Creatividad y Movimiento en Cursos de Verano 2025
- Audiciones Proyecto Zarza (2025/2026) en pruebas de acceso
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!