Un mill贸n de euros menos para las escuelas de m煤sica de la Comunidad Valenciana
La Federaci贸n de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) se siente enga帽ada ante el compromiso de financiaci贸n del Consejero de Gobernaci贸n, Seraf铆n Castellano, por 4,5 millones que se rebaja hasta 3,5 y afecta a la educaci贸n musical de 60.000 alumnos.
El Consell ha rebajado un mill贸n de euros (-20,5%) la financiaci贸n de las escuelas de m煤sica y ha roto la garant铆a de estabilidad con la Federaci贸n de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) para 2012. Seraf铆n Castellano, conseller de Gobernaci贸n, tras recibir el premio Euterpe de la Federaci贸n el 30 de octubre asegur贸 que 鈥渆n 2012 no se a va a rebajar un euro la financiaci贸n de las sociedades musicales porque son una prioridad de la Generalitat Valenciana鈥.
La FSMCV se siente enga帽ada ante el compromiso de financiaci贸n de Castellano por 4.5 millones de euros que se quedan en 3.575.541 euros tras la resoluci贸n de Gobernaci贸n. Este 鈥渢ijeretazo鈥 afecta a la educaci贸n musical no oficial de 60.000 alumnos.
Las escuelas de m煤sica sufrieron una rebaja del 54% en 2010 que tras el acuerdo con Castellano quedaron en un 23%. En su d铆a, Josep Francesc Almer铆a, presidente de la FSMCV, consider贸 que el acuerdo, sin ser totalmente satisfactorio, paliaba la situaci贸n de las sociedades musicales y sus escuelas de m煤sica.
La Federaci贸n aplaz贸 su reivindicaci贸n de 15,7 millones para las sociedades musicales hasta 2014 por la coyuntura econ贸mica y tras alcanzar un acuerdo de 6,4 millones en 2011 que quedaba estable para 2012 seg煤n el Consell.
La FSMCV es una asociaci贸n con m谩s de 40 a帽os de existencia que agrupa a 537 sociedades musicales de Alicante, Castell贸n y Valencia (el 50% del total espa帽ol) con 40.000 m煤sicos, 60.000 alumnos de las escuelas de m煤sica y m谩s de 200.000 socios. Las sociedades musicales son el principal agente cultural de la Comunidad Valenciana seg煤n un estudio de la Universitat de Val猫ncia.
La conselleria de Gobernaci贸n public贸 tambi茅n, ayer en el DOCV, la convocatoria de subvenciones destinada a la construcci贸n y remodelaci贸n de las infraestructuras de las sociedades musicales en 2012 por un importe de 600.000 euros que no experimenta variaci贸n respecto a 2011. Adem谩s, para la partida de adquisici贸n y reposici贸n de instrumentos musicales se destinan 166.227 euros, un 22,6% menos sobre al a帽o pasado (215.000 euros).
El importe asignado en 2011 supuso un 60% menos que la propuesta de 15,7 millones de la Federaci贸n al Consell que, posteriormente, present贸 Comprom铆s en las Cortes Valencianas y que cont贸 con el apoyo del PSPV-PSOE y EUPV. La FSMCV mantiene el objetivo de lograr esta financiaci贸n que satisfar铆a de forma adecuada las necesidades del colectivo.
La junta directiva de la Federaci贸n evaluar谩 en los pr贸ximos d铆as la situaci贸n de las escuelas de m煤sica tras el 鈥渢ijeretazo鈥 del Consell y las acciones a llevar a cabo en respuesta a esta resoluci贸n que no puede justificarse en la actual situaci贸n econ贸mica.
- La Educaci贸n Musical y su evoluci贸n hist贸rica聽desde comienzos del siglo ... bajo educaci贸n
- La imagen sonora de las estaciones del a帽o en la ... bajo educaci贸n
- Caos en el conservatorio superior de Valencia, los alumnos de ... bajo educaci贸n
- La Escuela Superior de M煤sica Reina Sof铆a abre el plazo ... bajo educaci贸n
- XXVI Certamen Internacional J贸venes Int茅rpretes Pedro Bote bajo convocatorias concursos
- La Educaci贸n Musical y su evoluci贸n hist贸rica聽desde comienzos del siglo ... bajo educaci贸n
- Instrumentos: medidas, tama帽os y proporciones bajo luther铆a
- M谩s all谩 de la escena: Experiencias singulares y diversas que ... bajo festivales
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!