Carmina Burana suena en la UC3M
La Orquesta y el Coro de la UC3M, en colaboraci贸n con la Orquesta Filarm贸nica Ciudad de Alcorc贸n, Coral Crist贸bal de Morales, Coro Fundaci贸n Gredos San Diego y Coro Infantil y Juvenil La Favola, se re煤nen para representar la obra sinf贸nico-coral de Carl Orff el 18 y 19 de diciembre.

Coro de la UC3M 漏 www.auladelasartes.es
Carmina Burana es la obra sinf贸nico-coral m谩s importante del compositor alem谩n Carl Orff (1895-1982) y est谩 basada en la colecci贸n hom贸nima de cantos goliardos de los siglos XII y XIII reunidos en el manuscrito encontrado en la regi贸n de Benediktbeuern (Alemania) a principios del siglo XIX. El nombre latino de esta obra significa Canciones de Beuern, en honor al monasterio benedictino de Beuern donde fueron encontrados estos c谩nticos escritos por monjes y juglares.
El estreno de esta cantata esc茅nica orquestada por Carl Orff tuvo lugar en Francfort el 8 de junio de 1937, aunque el rasgo teatral de la m煤sica se ha ido perdiendo progresivamente debido a la frecuente programaci贸n de la obra en salas de concierto convencionales. En esta ocasi贸n, ser谩n los alumnos universitarios y los m煤sicos de la Orquesta y el Coro de la UC3M los que representen la recreaci贸n moderna de estos cantos medievales, que estar谩n acompa帽ados, adem谩s, de los componentes de los citados grupos musicales.
La Universidad Carlos III de Madrid se complace en acoger esta reminiscencia de los c谩nticos medievales en una obra de 70 minutos de duraci贸n cuyo precio de entrada general es de 6 euros, aunque se aplican descuentos especiales y tarifas reducidas por zonas de visibilidad.
- Concierto de la Orquesta Sinf贸nica del CSM de C贸rdoba en actualidad de centros
- Nace el Ateneo de La Popular en actualidad de centros
- Festival Musiz贸n Asturias en actualidad de centros
- Musicaeduca en casa y donde haga falta en actualidad de centros
- La Educaci贸n Musical y su evoluci贸n hist贸rica聽desde comienzos del siglo ... en educaci贸n
- Malandain Ballet Biarritz presenta en Centro Danza Matadero聽Les Saisons, ballet ... en ballet
- Ampliado el plazo de prescripci贸n IV M谩ster en Educaci贸n Musical ... en cursos
- Cantos sagrados de Francia en partituras
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>












comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!