BaselCompetition24

 La librería de la música   El Argonauta

 Casa Parramon Luthier en Barcelona

 UPM.CICLO 22 23

 BLOGS DN

 FORUM.MUSIKAE

 AUDICIONES PRUEBAS DE ACCESO 2017

 IBERMÚSICA


La Escuela de Música «Pablo Casals»de Leganés desmantelada



comentarios

  1. Indignante!no se puede tratar asi a la educación,siempre somos los primeros a los que nos dan palos.

  2. Tengo a una amiga que es profe en Leganés, y después de leer este comunicado le he pegado un toque.
    Lo que están haciendo allí no tiene nombre, ni color político. Es despotismo puro y duro, con cero de cultura musical y cero de compromiso con una educación musical seria. Una lástima. Todavía me acuerdo (y a los de mi generación creo que también les sonará) de la reputación que esta escuela tenía en Madrid allá por finales de los 80, inicios de los 90.
    De verdad, me da profunda lástima. Me solidarizo con el alma, amigos profesores de Leganés.

  3. Siento mucha pena. Nuestro hijo lleva años aprendiendo con estos profesores. No encontraran otros mejores. Con nuestro dinero van a hecharlo todo a perder. Es de verguenza que por culpa de un "director" incapaz de hacer oposiciones se acabe todo esto y de esta forma.

  4. Me parece indignante que en una de las mejores Escuelas de Música de Madrid,tenga algun politico dudas sobre la calidad de los profesores y la banda de la escuela.

    Lo primero que deberian hacer es informarse (hablar con profesionales de la Mùsica y despues ver el nivel de los alumnos. Es entonces cuando deberian tomar medidas.

    Yo como profesional de la Mùsica les diria que cuiden a los profesores,porque no saben lo que tienen(he estado en otras escuelas de mùsica y no hay color).

    En el momento que quieren tratar la cultura como un negocio se pierde la calidad .

    Me uno a la protesta del claustro de profesores de todo corazon,y voy a dejar una frase que con el permiso de todos los profesores hago suya.LA MÚSICA ES LA FUERZA QUE DA SENTIDO A NUESTRAS VIDAS,y eso se transmite a los alumnos.chao

  5. Lo único que ha ocurrido, es que al final tanto enchufismo les ha estallado en la cara, y ahora hay miedito porque la mejor flautista era la hija del profesor de clarinete, el mejor clarinetista, el hijo del director junto con el hijo del fotógrafo, el mejor trompista, el hijo de la madre más pelota junto con la hija del profesor de trompa y así en todas y cada una de las cuerdas. Todas las cosas fingidas caen como flores marchitas porque ninguna simulación puede durar largo tiempo.
    Os deseo tanta suerte como dais vosotros a todo aquel que no es de vuestra sangre.

  6. Mi hijo acaba de empezar este año el primer año, será su último????? Política y Música nunca fueron de la mano.

  7. No se porque tiene tanto prestigio esta escuela, si la mayoría de los alumnos se ven obligados a irse a otros centros para poder terminar sus estudios de grado medio, si quieren dedicarse profesionalmente a la música.

    El problema auténtico, bajo mi punto de vista es que Leganés debería tener hace ya tiempo un Conservatorio. Y el Ayuntamiento es el primer responsable de esta situación.

  8. Verás, Jorge, de que la mejor flautirsta es la hija del profesor de clarinete, no me cabe la menor duda, terminó su carrera en el RCSMM en dos especialidades instrumental y pedagogía con sobresaliente y a los tres meses quedó en primer lugar en las pruebas de selección de dos bandas municipales. Chaval, no sabes de lo que estás hablando, te come la envidia. Ah por cierto su padre es uno de los que probablemente tengan que irse. Tal vez lo que ocurre es que tu seas un músico desinformado. Y sobre que el único problema es que no existe conservatorio, te diría por segunda vez, eres un músico desinformado

  9. Es una lástima que suceda esto en una escuela que lleva funcionando años a un estupendo nivel. Es vergonzoso por parte de los políticos de esta localidad empezando por el alcalde y continuando por el concejal de cultura el trato hacia esa escuela y por supuesto a los usuarios de la misma. Allá por Septiembre y por supuesto una vez pagada la matrícula envían una carta a todos los alumnos mintiendo sobre este asunto e intentando hacernos creer que nada va a cambiar en la escuela. Por supuesto que algo cambiará, empezando por el favoritismo hacia la empresa a la que otorgen tal cometido, continuando con la forma en que se llenarán los bolsillos los politiquillos y terminando con los puestos de trabajo de los profesores para favorecer a amiguetes y compromisos de los de siempre. Está claro que detrás de esto hay algún interés de lucro por parte de estos politiquillos que valen para todo, hoy cultura, mañana deportes, pasado urbanismo…
    Si esta medida que pretenden realizar se lleva a cabo y supone la perdida de empleo de un solo profesor deberíamos plantearnos el formular una denuncia colectiva contra el ayuntamiento (concejal de cultura y alcalde)y por supuesto solicitar la devolución de las tasas de matrícula pagadas al cambiar las condiciones del curso y daños y perjucios ocasionados.

  10. ¿Cultura y progresismo? ya nos vamos dando cuenta del engaño y la mentira. Cultura si, pero la que interesa por la propaganda politica

  11. El problema principal para el ayuntamiento y en especial para el despreciable cultural de IN cultura SR. CASTEJON, es el compromiso que tiene este claustro con las buenas prácticas pedagógicas que no son compartidas, con el nefasto director (todo hay que decir que con oposición hecha a la medida por este consistorio por la facilidad de manejo que tiene este, o sea un títere). La escuela de música junto con alumnos ex-alumnos, padres, y otros profesionales de la música es como un grano en el culo sobre todo para Castejón. Peticiones sobre el reconocimiento del fundador de esta Escuela D. Manuel Rodriguez Sales, con algo simple como llamar así a la escuela, conciertos que sin contar con el consistorio sus alumnos y amigos celebran cada año desde que murió y otro tipo de cuestiones que serían largas de contar hacen que Castejón y Montoya cansados de recibir a vecinos de Leganés por todo este tipo de quejas, por la mala gestión pedagógica del incompetente director y las malas artes, amenazas y chantajes que tiene ante su claustro de profesores y alumnos, deciden eliminar el problema cargandose a estos 16 maestros, algunos fundadores de la escuela, de un plumazo. ¿y me pregunto yo, no hubiera sido más fácil quitar el problema de la mala dirección de la escuela? Realmente quién sobra es el señor Mayoral, persona no acta para llevar una escuela que anteriormente tuvo gran renombre. Una pena Referente desde 1970 en la enseñanza de la música, sea eliminada de un plumazo, por un político.¿A caso se van implicar tanto una empresa que no tiene nada que ver con la tradicción musical de Leganés? Ustedes sabían que la empresa no podía tener ninguno de los actuales profesores? Lo normal es que cuando hay cambio de empresa, esta asuma a los trabajadores, pero esto no interesa. Gracias a los asistentes.

  12. Soy vecino de Leganés desde el 26-9-1.977.Como músico profesional, y ante la bestialidad que se está cometiendo contra nuestra Escuela de Música (quizá la mejor de la provincia de Madrid), por una orda de ridículos politiquillos ignorantes e incultos, en las próximas elecciones, juro por Dios muy a mi pesar que votaré (igual que toda mi familia) al PP, cosa que me repatea pues mi ideología es absolutamente socialista.

    Si llego a esta triste resolución, es para tratar de conseguir con este voto que el actual alcalducho inculto que tenemos la desgracia de padecer en la actualidad, desaparezca definitivamente de nuestro querido pueblo.
    ¡¡ Lástima de pais que nuestros impresentables políticos, están convirtiendo en "tercermundista".

  13. Es vergonzoso que se sigan utilizando conceptos como calidad de la enseñanza o mejores profesionales de madrid para hablar de los profesores de Leganés y no se hable nada de que 11 de ellos llevan trabajando ilegalmente en la Escuela porque tienen otro trabajo a jornada completa en otras administraciones, ejercito, bandas municipales, institutos, etc…. En una pagina especializada en música como esta debería preocupar que no hubiera músicos en paro o que tengan en sus trabajos jornada completa, sobre todo para tener sueldos dignos, pero que se quiera falsear el problema del pluriempleo descarado y vergonzoso con calidad y profesionalidad
    demuestra que los que aquí escriben no ven más alla de sus narices, como si en otras escuelas los profesores fuesen unos patosos o se ocultan intereses familiares o de amiguitos que llevan chupando en esta escuela de Leganés desde hace más de 15 años. Un saludo, y cuidado con la prensa interesada y desinformadora que quiere llevar este conflicto a lo político para ocultar la realidad.

  14. Verdaderamente creo que lo más fácil es criticar, yo no se porque todo lo relacionado con la música se critica casi siempre. El odio que hay hacia la música y hacia las escuelas de música demuestra que esta sociedad está enferma y carece de inteligencia emocional y social. Creo que todo lo negativo es una lastra que hace perder el tiempo a unas personas que necesitan horas para estudiar. Ojalá existiese más respeto y menos odio hacia todas las personas que estudian y enseñan música.

  15. La escuela municipal de música Manuel Rodríguez sales que ha publicado un artículo en el número 30 de la revista Leganes había sido considerada por mi como un buen sitio, pero mi opinión ha cambiado. Os recomiendo otras escuelas más serias como la escuela municipal de alcorcon manuel de falla o el conservatorio de getafe, que tiene página web con ejemplos de los exámenes de las pruebas de acceso.
    En la escuela Pablo Casals que ha cambiado de nombre las calificaciones no las dan pasadas al ordenador, te dan un trozo de cartulina escrito y tachado a boli donde ni siquiera aciertan con tu apellido. Hay un profesor que cuando da clase está mirando constantemente el wassap. Hay otro que da lenguaje musical que llega todos los días 20 minutos tarde. Hay una profesora de coro que desmotiva y prácticamente falta al respeto. Hay un director que nunca está y nunca ha estado. Hay unas celadoras que tienen que hacer trabajos que no las corresponden. Hay dos profesoras discriminadas por su condición sexual.hay falsedad y falta de información, conozco a muchas personas que las han echado o echo sentir mal. Pagado un año coro sin que hubiese profesora de coro porque no la pagaban y por ultimo no existe cartel alguno en el exterior donde se identifique el nombre de la institución. Luego padres y madres y adultos y adultas, no os apuntéis a la escuela, si tanta gente se queja será por algo. Y no os fiéis del jefe de estudios que renunció pero que sigue ejerciendo como tal,pues es un lobo con piel de cordero

  16. En ese artículo se dice que la escuela ha recibido 120.000 euros para nuevos instrumentos. Pues yo he tenido un profesor que ni nos daba fotocopias por no gastar y otro que faltaba cada dos por tres a clase porque tenía que dar conciertos en no se donde. El director es ex militar y ha llegado a la escuela cuando el trabajo ya estaba hecho y está a favor de Jesus Gomez, no es eso politizar la escuela?. Mucha gente ha abandonado la escuela y se ha quejado de diversos problemas que existen entre los propios profesores, os parece eso normal?

dejar un comentario

Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Publicidad

 BLOGS DN

 FORUM.MUSIKAE

 UAM 23

 UPM.CICLO 22 23

 Casa Parramon Luthier en Barcelona

 IBERMÚSICA

 BaselCompetition24

 La librería de la música   El Argonauta


Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies