Curso de Análisis Musical. Wagner y Falla: De Tristán e Isolda a La vida breve
En el marco de los XIX Encuentros Manuel de Falla/2013, del 21 al 24 de noviembre se desarrollará este curso que forma parte del estudio de la influencia de Tristán e Isolda en La vida breve
El curso está dirigido a estudiantes y profesores de Enseñanza General y Enseñanzas Artísticas y parte del estudio de la influencia de Tristán e Isolda (1857) y de toda la obra wagneriana en la música sinfónica y operística española para profundizar en el análisis musical, semántico y cultural de La vida breve (1913), de Manuel de Falla, en el centenario de su estreno en París.
Se celebrarán conferencias, talleres y mesas redondas en las que intervienen destacados especialistas, como Chris Collins (Universidad de Bangor, Reino Unido), Ramón Sobrino (Universidad de Oviedo), Antonio Gallego (Academia de Bellas Artes de San Fernando), Francesc Cortès (Universidad Autónoma de Barcelona) e Yvan Nommick (Universidad de Montpellier, Francia). Los coordinadores del curso son Elena Torres Clemente (Universidad Complutense de Madrid) y Francisco J. Giménez (Universidad de Granada).
En convenio con la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía y del Archivo Manuel de Falla, entre las actividades paralelas, tendrá lugar la presentación del número monográfico de la revista Quodlibet dedicado a Manuel de Falla (jueves 21, a las 20 h, en el Palacio de la Madraza).
La duración del curso es de 30 horas y se desarrollará entre el viernes 22 y domingo 24 de noviembre, en el Palacio de la Madraza. Se ofertarán 30 plazas. El plazo de inscripción y matrícula finaliza el 15 de noviembre. Reconocidos 3 créditos ETCS para grados por la Universidad de Granada.
Las tasas por inscripción y matrícula son de 100 euros. Se podrán solicitar becas de matrícula y/o alojamiento. Las solicitudes deben remitirse a la dirección de los Cursos Manuel de Falla (Aptdo. Correos 64. 18080 Granada). Más información en: www.cursosmanueldefalla.org.
Como cada mes de noviembre, los Encuentros Manuel de Falla que organiza el Archivo, celebran los aniversarios de Falla (nació un 23 de noviembre y falleció un 14 de noviembre) y se convierten en un espacio de reflexión y de recreación en torno a su vida, su obra y su universo cultural.
- Admisión y Prueba de Acceso al curso 2025/2026 del Centro ... en cursos
- TÍTULO PROPIO DE REPARACIÓN, AFINACIÓN Y MANTENIMIENTO DE PIANOS en cursos
- Abierta la inscripción al máster de interpretación Jazz 2025/2026 de ... en cursos
- Últimos días para inscribirse a la V Academia TDM-NEXEnsemble en cursos
- Peldaño a peldaño en cds/dvds
- La Rusalka hace vibrar el Liceu en opinión
- La ESMUC convoca pruebas de acceso en septiembre para el ... en actualidad de centros
- El Ballet Español de la Comunidad de Madrid estrena Patrimonio ... en baile español, para niños
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!