En el Festival de Música ‘Los veranos de Il Parnasso’ triunfa el amor
Il Parnasso Musicale presenta en el Claustro de los Dominicos de Almagro la tercera edición de su Festival de Música los Veranos de Il Parnasso bajo el signo de el Triunfo del Amor:una TrilogÃa de conciertos donde música barroca, danza y escena son las protagonistas.
El 29 de junio, bajo el tÃtulo Aves del ParaÃso se interpretará música barroca latinoamericana y barroca a cargo de MarÃa Huertas (soprano y directora); José L. Huertas (tenor y violonchelo barroco); Mª Jesús Calcerrada (mandolina y percusión) y Anibal Soriano (tiorba y guitarra barroca).
El 20 de julio, el tema del concierto será Lágrimas de oro, con música barroca italiana, francesa e inglesa a cargo de MarÃa Huertas (soprano y directora); José L. Huertas (tenor y violonchelo barroco); Javier Ovejero (tiorba) y Fernando Aguado (clavicembalo).
El último de los conciertos será el 3 de agosto, y con el tÃtulo El Triunfo de el amor, tocarán música barroca francesa MarÃa Huertas (soprano y directora); José L. Huertas (tenor y violonchelo barroco); Fernando Aguado (clavicembalo); Marcelino GarcÃa (violÃn barroco); RocÃo Almansa (violÃn y viola barroca); Pepa Megina (oboe barroco y flautas de pico); Javier Ovejero (tiorba) y Alberto Campanero (violonchelo barroco).
El Festival culminará con el I Curso de Música Antigua Los Veranos de Il Parnasso que se impartirá entre el 9 y el 16 de agosto también en el Claustro de los Dominicos de Almagro, dedicado al Canto Coral y a la Música Sacra Medieval Española, en concreto al Códice de las Huelgas s. XIV, y entre Conferencias, canto individual y en grupo, Talleres de danzas de la época, CaligrafÃa artÃstica medieval y Fisioterapia para músicos, se preparará entre todos los participantes y profesores un montaje para el Concierto final que será ofrecido el Viernes 16 de agosto de forma gratuita y abierta a todos los públicos.
- Juan Floristán abre el Festival Contemporáneo con un concierto ... en festivales
- Aranjuez celebra la XXXII edición del Festival de Música Antigua ... en festivales
- El Festival de Cervià celebra su 15.º aniversario con Helena ... en festivales
- Programación musical de Veranos de la Villa 2023 en festivales
- Ponencia ‘Cambiar el mundo con una corchea’ con Daniel Broncano ... en educación
- I Concurso Internacional de Composición “Bienal Manuel de Falla†en convocatorias concursos
- Nueva temporada de Espacio Abierto : 85 propuestas para jugar ... en para niños
- Leticia Moreno y Pablo González llegan al Auditorio de Tenerife ... en música clásica
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!