El Teatro Arriaga finaliza la temporada con su producción de la zarzuela El Caserío
Producida por el Teatro Arriaga en coproducción con el Teatro Campoamor de Oviedo y estrenada en enero de 2011, estará en el escenario los días 21, 23, 25, 26, 28 y 29 de junio.
Con Miguel Roa en la dirección musical y el bilbaíno Pablo Viar en la dirección de escena, esta moderna visión de El Caserío cuenta con escenografía de Daniel Bianco, director artístico adjunto del Teatro Arriaga, vestuario de Jesús Ruiz, iluminación de Juan Gómez Cornejo y coreografía de Eduardo Muruamendiaraz.
Los cantantes Ainhoa Arteta, Javier Franco, José Luis Sola, Jorge Rodríguez-Norton y Belén Elvira, la actriz Loli Astoreka y los actores Lander Iglesias y Pako Revueltas integran el reparto de esta zarzuela, junto a ocho bailarines de la compañía Aukeran. También participa muy activamente en la acción el Coro Rossini, que tiene un rol muy presente en esta producción.
Bajo la batuta de Miguel Roa, la BOS interpretará la música que compuso Jesús Guridi hace 87 años. Con libreto de Federico Romero y Guillermo Fernández-Shaw, El caserío vivió su estreno absoluto el 11 de noviembre de 1926 en el Teatro de la Zarzuela de Madrid. En esta visión renovada y moderna de El Caserío, la escenografía de Daniel Bianco sitúa la acción en un frontón.
- Ópera de Tenerife presenta la segunda edición de Ópera en ... en lírica
- La Fundación ORCAM presenta El Orgullo de quererte, una zarzuela contemporánea ... en lírica
- El Amadeo Vives de Albert Boadella en lírica
- JOSÉ DE EUSEBIO DIRIGE EL ESTRENO ABSOLUTO DE HENRY CLIFFORD en lírica
- Doce Notas sortea entradas para ¡Baila vals toda la noche! ... en música clásica
- La directora Nodoka Okisawa debuta esta semana con la Real ... en música clásica
- El Café Central de Madrid anuncia su cierre definitivo tras ... en notas
- Campamento musical Vila de Teulada en cursos de verano
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!