¿Cómo escuchar música contemporánea? ¿De dónde venimos, dónde estamos, hacia dónde vamos?
Del 24 al 28 de junio tendrá lugar en el Círculo de Bellas Artes este curso organizado por la Universidad Carlos III, dirigido por Xavier Güell y en memoria del filósofo Eugenio Trías.
Este curso forma parte de La Escuela de las Artes 2013 de la UC3M. Las enseñanzas impartidas adoptan el formato de cursos teóricos y talleres de experimentación artística. Los cursos y talleres se impartirán entre el 24 de junio y el 5 de julio y tendrán una duración de 20 o 40 horas, dependiendo de la modalidad escogida.
La programación de la Escuela está dirigida tanto a estudiantes como a profesionales y público interesado en la cultura en general. Las enseñanzas que se imparten gozan de reconocimiento oficial en forma de créditos para los alumnos de la UC3M. Además, se acreditará el número de horas cursadas para que otros alumnos o colectivos puedan solicitar las convalidaciones oportunas en el caso que proceda. Todos los participantes recibirán un certificado acreditativo de las enseñanzas recibidas. Los cursos y talleres se impartirán en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.
El curso ¿Cómo escuchar música contemporánea? ¿De dónde venimos, dónde estamos, hacia dónde vamos? tratará de analizar el proceso auditivo, la forma en la que se escucha la música, a través de ponencias de personalidades del mundo de la cultura como Xavier Güell, director del curso, José María Sánchez-Verdú, Alfredo Aracil, Cesar Camarero o Alberto Corazón.
Lunes 24 de junio
10 a 14 h.
Historia de una revolución musical permanente I. Xavier Güell (Director de orquesta y productor)
Martes 25 de junio
10 a 12 h. Historia de una revolución musical permanente II. Xavier Güell
12 a 14 h. Cartografías del conocimiento musical a través del espacio y la memoria. José María Sánchez- Verdú (Compositor)
Miércoles 26 de junio
10 a 12 h. Schoenberg – Kandinsky: afinidades estéticas. Francisco Jarauta (Catedrático de Filosofía de la Universidad de Murcia)
12 a 14 h. Poesía y música contemporánea. Juan Carlos Marset (Poeta y profesor de Estética y Teoría de las Artes de la Universidad de Sevilla)
Jueves 27 de junio
10 a 12 h. La música infinita. El sonido grabado y la revolución que provocó. Alfredo Aracil, compositor
12 a 14 h. Escuchar para construir. Mi experiencia escenográfica. Alberto Corazón (Pintor, escultor, escenógrafo)
Viernes 28 de junio
10 a 12 h. Componer en 2013: ¿qué fue de la música contemporánea?. Carlos Bermejo (Compositor)
12 a 14 h. El reto de componer hoy. César Camarero (Compositor)
Matrícula:
- General: 120 euros.
- Tarifa reducida para estudiantes UC3M, socios CBA y desempleados: 60 euros
- 9 Curso Nacional de Perfeccionamiento Musical Diego Pisador en cursos de verano
- 6º Curso Internacional de Interpretación Musical en cursos de verano
- Verano en Alemania en cursos de verano
- Rotenburg Guitar Week en cursos de verano
- Encordass 2025: Música, formación y convivencia en la Isla de ... en Cursos de Verano 2025
- Especial Cursos de Verano 2025 en Doce Notas en Cursos de Verano 2025
- 43ª Academia de Dirección Coral 2025 en Cursos de Verano 2025
- Summer Camp Jóvenes Artistas de la Escuela Superior de Música ... en Cursos de Verano 2025
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!