Festival de Música Cidade de Lugo
Del 31 de mayo al 12 de junio, la ciudad de Lugo acogerá este festival que contará con intérpretes como Felicity Lott, Boris Berman, MarÃa Espada, Joana Seara, MartÃn Oro o el director Ivor Bolton y agrupaciones como La orquesta barroca Vespres d’ArnadÃ, La Tempestad o la Real FilharmonÃa de Galicia.
Cuarenta y un años de historia avalan al decano de los festivales gallegos de música clásica, este Festival de Música Cidade de Lugo tradicionalmente conocido como Semana do Corpus por el que cada año pasan algunas de las grandes figuras del panorama musical internacional.
Once conciertos configuran un heterogéneo programa cuyas premisas básicas son la calidad y la variedad. Los recitales lÃricos y los conciertos de música sinfónica y de cámara tendrán lugar en diferentes espacios de la ciudad, como el CÃrculo das Artes, la Capilla de Santa MarÃa, la Casa do Saber, el Cementerio de San Froilán, el Auditorio Gustavo Freire o la Iglesia de Santiago a Nova. Â
Ivor Bolton y la Real FilharmonÃa de Galicia serán los encargados de inaugurar el programa, el 31 de mayo, en el CÃrculo das Artes, con un programa integrado por piezas de Beethoven, Hindemith, Stravisnky y Haydn. Les seguirán Massimo Spadano y la Camerata Boccherini, con piezas de Vivaldi, Brescianello, Couperin y Haendel (1 de junio, en la Capilla de Santa MarÃa). El pianista Boris Berman ofrece un recital el 3 de junio. La orquesta barroca Vespres d’ArnadÃ, con MarÃa Espada, MartÃn Oro y Furio Zanasi ofrecerán La Nemica d’Amore fatta Amante, de Bononcini (4 de junio); mientras que La Tempestad ofrecerá un programa con sinfonÃas de Haydn y Mozart, el 5 de junio. El pianista Xoán ElÃas Castiñeira tocará las Variaciones Goldberg, de Bach, en un concierto-conferencia en homenaje a Rosalyn Tureck (6 de junio) y varios grupos del Conservatorio Profesional de Danza de Lugo brindarán un programa doble de danza clásica y contemporánea en el Auditorio Gustavo Freire (7 de junio) .
El 8 de junio se celebran dos interesantes programas: Il Combattimento con el programa Pavana dolorosa. Músicas del XVI: Holborne, di Lasso, Jaquenin… ( Cementerio de San Froilán), y el Grupo Vocal Sólo Voces, con la Missa pro defunctis a 5, de Cristóbal de Morales (Iglesia de Santiago A Nova).
Cierran la programación, Joana Seara y el Ludovice Ensemble de Lisboa, con Música para la Corte de Lisboa (10 de junio); un recital de Felicity Lott (11 de junio) y el In Black Cage Ensemble, con piezas de Stockhausen, Xenakis y Alberto Posadas (12 de junio).
El Festival de Música Cidade de Lugo está organizado por la ConcejalÃa de Cultura del Ayuntamiento de Lugo con la colaboración de la Sociedad Filarmónica de Lugo.
- Encuentro entre Paul Lewis y VÃctor Pablo Pérez con la ... en festivales, música clásica
- La Orchestre de l’Opéra National de Paris celebra el 150 ... en festivales
- Virtuosismo y emoción: Kathia Buniatishvili y la Melbourne Symphony Orchestra ... en festivales, música clásica
- Isabelle Faust sustitute a Hilary Hahn en el concierto del ... en festivales, música clásica
- Cine Yelmo proyecta ¡Baila vals toda la noche! el clásico ... en música clásica
- «Teatros del Canal estrena Éclair, de Iker RodrÃguez, una performance ... en danza contemporánea
- El canto de las aves en la composición musical en educación
- Brahms y Mendelssohn resuenan en la Quincena Musical con la ... en festivales, música clásica
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!