El grupo ‘Fretwork, ensemble de violas’ en el Festival Música Antigua y Barroca
El conjunto ‘Fretwork, ensemble de violas’ actuará mañana martes en el Castillo del Papa Luna en el marco de la XXI edición del Festival de Música Antigua y Barroca de Peñíscola, con un programa que incluye el Aria mit verschiedenen Veränderungen BWV 988 y las Variaciones Goldberg de J. S. Bach.

Fretwork, ensemble de violas
El ensemble de violas Fretwork está compuesto por los músicos Asako Morikawa, Richard Boothby, Reiko Ichise, Emily Ashton y Sam Stadlen. Desde su presentación en Londres en 1986, ha ofrecido conciertos por todo el mundo, destacándose por sus especiales interpretaciones de la gran música inglesa para violas de gamba. Han explorado multitud de repertorios, tanto en sus conciertos como en sus grabaciones y ediciones discográficas, y han interpretado programas desde Taverner a Purcell. Así mismo Fretwork también es conocido como el grupo pionero en interpretación de música contemporánea para violas, estrenando más de una treintena de composiciones.
Dentro de la numerosa discografía editada por el sello Virgin, han grabado obras de William Lawes, Henry Purcell, William Byrd, Matthew Locke, John Dowland y Orlando Gibbons. Con el sello Armonía Mundi USA, hay que destacar la edición de dos discos con obras Johann Sebastian Bach (El Arte de la fuga y Alio Modo), recibiendo excelentes críticas. Así mismo la edición de otro disco con música de William Byrd, con la colaboración de Emma Kirkby también ha recibido grandes elogios.
El precio de las entradas a los conciertos del festival es de 12€, las entradas están a la venta en www.entradas.com y en la Oficina de Turismo de Peñíscola (Paseo Marítimo) en horario de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas, y los días de concierto también se pueden comprar en el Castillo del Papa Luna de 21 a 22.30 horas.
Próximos conciertos:
10 de agosto, 22.30 h
Capella Ibérica
De locuras e hidalgos
Obras de compositores contemporaneos de Cervantes y Shakespeare
Obras de Dowland, Tallis, Byrd, Purcell, Peerson, Morley, Vázquez, Guerrero, Ruimonte y Càrceres
11 de agosto, 22.30 h
Trondheim Barokk
El viatge al Nord
Obras de Selva, Bertali, Foscarini, Corbetta, Frescobaldi, Nielsen, Kapsberger y Merula
12 de agosto, 22.30 h
Marisa Martins, mezzosoprano / Rafael Bonavita, tiorba
Passions del «Seicento». Afectes, amors i desamors del barroc italià
Obras de Monteverdi, Frescobaldi, Kapsberger, Sances, Merula, Castaldi, Caccini y Ferrari
13 de agosto, 22.30 h
Mariví Blasco, soprano / Mediterrània Consort
Händel, tanti affetti
Áreas, cantatas y sonatas de Georg Friedrich Händel
____________________________
- El Festival de Música Renacentista y Barroca de Vélez Blanco ... en festivales
- El V Festival ‘Escenario Patrimonio’ llega a las nueve provincias ... en festivales
- La música antigua vuelve a latir en los Pirineos con ... en festivales
- XII Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle en festivales
- La Educación Musical y su evolución histórica desde comienzos del siglo ... en educación
- XI Curso Internacional de Música de Benicàssim para instrumentos de ... en Cursos de Verano 2025
- El CNDM anuncia su ambiciosa temporada 2025/2026 con más de ... en temporadas
- Grado en Musicología de la Universidad Complutense de Madrid en universidad
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!