Cursos de Verano de la Escuela Coral de Madrid
Durante el mes de julio tendrán lugar cursos de iniciación para aprender Góspel, Barroco, Barbershop y Técnica vocal.
Del 5 al 9 de julio es la oportunidad de viajar a través de la historia de la música Góspel de la mano de Sheilah Cuffy. A través de la voz, como único y primer instrumento, se explorarán las diversas fases de la evolución de esta música, desde sus principios, al posterior desarrollo del Blues y el Jazz, o la música Gospel y, por último, el Gospel moderno, que engloba la música Rap, Soul, Funky, Jazz y Pop.
Del 12 al 16 de julio, bajo la dirección de Óscar Gershensohn, será el turno de la música coral barroca. Se trabajarán obras de Purcell, Haendel y Bach, abordando el estilo barroco en sus caracterÃsticas idiomáticas a través de la “teorÃa de los afectos†propia de finales del siglo XVII y mediados del XVIII.
Del 19 al 23 de julio se impartirá el curso de Barbershop bajo la tutela de Ãngel RodrÃguez Rivero. El barbershop es un estilo de música a cuatro voces considerado tan americano como el propio jazz, a pesar de sus raÃces británicas.
Concluirá la programación de los cursos de verano con un curso de Técnica Vocal impartido por Sara Matarranz Sanz la semana del 26 al 30 de julio. El trabajo técnico sobre el propio cuerpo ayuda a un mayor desarrollo de las posibilidades vocales, conseguir dominar nuestra propia voz es el resultado de una educación técnica, la respiración, relajación, articulación o impostación.
- Encuentro con la música y el arte en Entre Músicas en cursos de verano
- Curso de verano Mahler para todos en cursos de verano
- Taller de dirección de orquesta de la SGAE en cursos de verano
- Curso Internacional de Música de Tavernes en cursos de verano
- NAK 2025 celebra su XI edición con una mirada a ... en festivales, música contemporánea
- La Accademia Bizantina recupera dos joyas operÃsticas en novedades
- Los diez estrenos de Canal Baila 2025 celebran la diversidad ... en danza contemporánea
- Ciclo Salón del Ateneo: Nueva temporada de Música de Cámara ... en temporadas
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!