Curso del Festival de Música Antiga dels Pirineus
El violagambista Fahmi Alqhai dirigirá el III Curso del Festival de Música Antiga dels Pirineus que tendrá lugar entre el 17 y el 20 de agosto en Berga. El plazo de inscripción queda abierto hasta el 30 de abril.

Fahmi Alqhai
El Festival de Música Antiga dels Pirineus abre esta semana el proceso de inscripciones y de selección de los diez alumnos que participarán en la exclusiva academia de verano que este año llega ya a su tercera edición. El violagambista Fahmi Alqhai será el director del curso, que se centrará en el repertorio de principios y mitad del siglo XVII. Hasta el 30 de abril, podrán inscribirse en la academia intérpretes de tiorba, guitarra barroca, violÃn barroco, flauta, bajón, viola da gamba, percusión histórica, órgano y clavecÃn.
Como en ediciones anteriores, los estudiantes deberán acreditar un nivel alto ya que el resultado final de los dÃas de trabajo conjunto son los dos conciertos que se incluyen en el marco del propio
festival.
La Academia del FeMAP, que ha sido dirigida por el tenor LluÃs Vilamajó (2013) y Mauricio Molina (2014) y que ha contado con profesores de prestigio como Carlos Mena o Lambert Climent, es ya un curso de verano reconocido internacionalmente. Prueba de ello son las inscripciones que cada año se reciben de estudiantes y profesionales de la música antigua de todo el mundo. La edición anterior contó con alumnos de toda España pero también de paÃses como Italia, Suiza, Alemania, TurquÃa, Reino Unido y Japón.
El curso está dirigido a todos aquellos músicos y alumnos que quieran participar en el proceso de creación, ensayo y puesta a punto de un concierto con Fahmi Alqhai. El nivel que se exige a los alumnos es un nivel alto puesto que el resultado final de los dÃas de trabajo conjunto son los conciertos que se harán en el marco del Festival de Música Antiga dels Pirineus.
El programa propuesto para esta ocasión será un amplio recorrido por el repertorio de principios y mitad del siglo XVII de los paÃses y fuentes musicales más significativas e influyentes de la época barroca.
Oferta pedagógica:
El horario de trabajo será de 3 horas por las mañanas y 3 horas por la tarde. Los alumnos además, dispondrán de espacios de estudio individual en caso de querer trabajar durante las horas libres. Los dÃas de concierto, se realizará sólo el ensayo de la mañana.
Lugar: Escuela Municipal de Música de Berga
- Curso de Clarinete con Sancho Sánchez en cursos de verano
- Música y movimiento en la Educación en cursos de verano
- III Curso de Danza en Gijón en cursos de verano
- Cursos de L’Rollin School en cursos de verano
- Música Creativa gestionará todas las EMMYD del Ayuntamiento de Madrid en actualidad de centros
- La Jove Orquestra Simfònica de Barcelona ofrece un concierto solidario ... en música clásica
- Cecilia Bartoli llega a España con Orfeo y EurÃdice, de ... en lÃrica
- La Complutense, pionera en el uso de inteligencia artificial para ... en teorÃa y práctica
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>












comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!