Grado en Interpretaci贸n Musical Universidad Alfonso X el Sabio
La universidad Alfonso X el Sabio en colaboraci贸n con Forum Musikae, present贸 oficialmente el s谩bado 16 de febrero, en la feria de las universidades AULA en IFEMA, el primer grado oficial Bolonia en interpretaci贸n musical.
La Universidad Alfonso X el Sabio incorpora a su oferta docente el Grado en Interpretaci贸n Musical, una titulaci贸n de 4 a帽os de duraci贸n que supone un avance significativo en la formaci贸n de futuros m煤sicos y otorga un t铆tulo reconocido oficialmente en todos los pa铆ses europeos acogidos al EEES (Bolonia). Este Grado聽 es un gran avance para que los estudios de m煤sica no se queden fuera del marco de ense帽anzas art铆sticas europeas en Espa帽a, incluyendo la m煤sica en su rama interpretativa en la universidad de manera oficial.
Se trata de proporcionar a los estudiantes una educaci贸n integral al m谩s alto nivel, bajo un plan de estudios altamente competitivo y profesional dedicado al crecimiento personal y musical. La esencia de este grado es abandonar los programas acad茅micos tradicionales y alcanzar un objetivo m谩s global e innovador a trav茅s de una educaci贸n art铆stica y pedag贸gica que forme a m煤sicos en todas las ramas de la interpretaci贸n musical cl谩sica. Adem谩s, las habilidades, la comprensi贸n y los conocimientos adquiridos por los estudiantes de la UAX les permitir谩n adquirir el nivel necesario para competir internacionalmente.
El Grado en Interpretaci贸n Musical est谩 organizado conjuntamente por la Universidad Alfonso X el Sabio y Forum Musikae, lo que permite aunar el prestigio de la UAX al reconocimiento internacional de Forum Musikae y dotar al Grado de los mejores profesores y profesionales (nacionales e internacionales) del panorama art铆stico.
Academia Internacional de M煤sica Forum Musikae 2013
Por otro lado, el Forum Musikae ha convocado recientemente el 2潞 Curso de verano de la Academia Internacional de M煤sica. Se trata de un proyecto de alto compromiso con el valor acad茅mico de la m煤sica. La direcci贸n art铆stica es Asier Polo y cuenta con un equipo de maestros de s贸lida formaci贸n y trayectoria probada al servicio de la ense帽anza al m谩s alto nivel.
El plazo de matr铆cula se abri贸 el 1 de febrero y finalizar谩 el 20 de junio de 2013.
Inicio de curso: 6 de julio de 2013 hasta el 27 de julio de 2013.
M谩s聽 informaci贸n
Grado en Interpretaci贸n Musical:聽 www.uax.es
Academia Internacional de M煤sica Forum Musikae: www.forummusikae.com
email: info@forummusikae.com
- Bachelor en Musicolog铆a en Humanium bajo universidad
- Abierta la preinscripci贸n para el M谩ster en “Tecnolog铆as en la ... bajo universidad
- 23 Ciclo Internacional de J贸venes Orquestas, de la Universidad de ... bajo universidad
- La nueva musicolog铆a en la Universidad espa帽ola bajo universidad
- El sal贸n de m煤sica del Palacio de Liria se abre ... bajo m煤sica antigua
- La Joven Orquesta Nacional de Espa帽a y la Fundaci贸 de ... bajo Actualidad
- El Teatro de la Zarzuela presenta el estreno absoluto de ... bajo l铆rica
- M谩steres del Centro Superior Katarina Gurska: 10 a帽os a la ... bajo actualidad de centros
comentarios
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
Me pregunto por qu茅 no han salido las ofertas de trabajo publicadas para estos puestos de profesores(web de la universidad, peri贸dicos, p谩ginas de empleo, revistas musicales,etc…)para mandar CV como pasa en Europa. En UK hasta se publicitan los puestos para organizar festivales..!! Esto en Espa帽a es una verg眉enza. Con estos m茅todos ya nos imaginamos el nivel de calidad y enchufeo de dicho grado de m煤sica
Servicio de atenci贸n al estudiante de la UAX:
http://www.uax.es/estudiantes/programas-de-apoyo/servicio-de-atencion-al-estudiante.html
No confundan a la gente.Los estudios Superiores de M煤sica NO son Universitarios y aunque su titulaci贸n esequivalente a un Licenciado universitario SOLO PUEDEN SER IMPARTIDOS POR LOS CONSERVATORIOS (CEAS: Centros Ense帽anzas Art铆sticas Superiores) LOE.
http://perso.wanadoo.es/japdrs/blog/UFV.pdf
Pues todo parece muy bonito, pero si uno va a la web http://www.uax.es puede leer que el t铆tulo est谩 “pendiente de verificaci贸n”; es decir: que de momento no tiene validez oficial. Y el art铆culo empieza diciendo que es ” el primer grado oficial Bolonia en interpretaci贸n musical”. Bueno, lo ser谩 cuando lo aprueben, si lo aprueban.
A mi me pasa todo lo contrario, viendo la calidad del profesorado y los nombres, a mi no me extra帽a que los hayan elegido. Justamente se ve que al pertenecer a diferentes escuelas y paises se han basado en la calidad y no en elecci贸n por CV como hacen las empresas para meter a sus primos. Yo hubiera contratado a casi todos con los ojos cerrados. Debe ser un grado de una calidad brutal, me he estado informando y est谩 orientado a la interpretaci贸n absolutamente, dejando de lado los planes de estudios obsoletos de los conservatorios. Yo no tengo ninguna duda y quiero que comience ya. Estuve en AULA y fue increible la masiva acogida del grado. Y me imaginaba aprendiendo junto a estas figuras….No veo la hora de comenzar.
Es muy acertado el comentario de Antonio respecto al “Grado” que ofrecia la Universidad Francisco de Vitoria. Pero yo ya estuve informandome de ese supuesto Grado y jamas presentaron una memoria a la ANECA para que se la verificaran. Tenian una habilitaci贸n por parte de la Comunidad de Madrid para impartir un titulo superior, al igual que la Academia Katerina Gurska, que en este momento tambien tiene dicha habilitaci贸n y no es Grado oficial Bolonia. El Grado que ha solicitado la universidad Alfonso X el Sabio es un grado presentado a la ANECA, como deben hacer todas las universidades en cualquier grado. Y eso lleva un periodo de revisi贸n por parte de la ANECA, en donde contemplan y revisan los estandares de calidad propios de una universidad. La universidad Alfonso X el Sabio o cualquier universidad de esa categor铆a simepre que presenta un Grado, lo presenta con todos los requisitos necesarios para su aprobaci贸n. Instalaciones, profesores doctores, plan de estudios oficial Bolonia, y por supuesto la infraestructura que tiene la universidad pedag贸gica y que es obligatoria para cualquier Grado Oficial. Los Grados no se conceden por parte del gobierno ni por ninguna Comunidad. Solo los puede conceder la ANECA. Podeis ver que es la ANECA en su Web:
http://www.aneca.es/
Nos explicaron punto por punto esto en AULA el s谩bado pasado. Y ademas, en este momento ya hay mas de 15 universidades en Espa帽a preparando el Grado Oficial en Interpretaci贸n. Yo estoy muy atento, ya que obtener una titulaci贸n oficial en estos momentos es vital.