Festival Internacional de Piano de Gij贸n
Hasta el 26 de agosto se desarrollar谩 la 12 edici贸n de este festival que incluir谩 recitales, clases y un marat贸n pian铆stico a cargo de los estudiantes participantes en el encuentro.
El Festival Internacional de Piano de Gij贸n viene realizando sus actividades desde hace doce a帽os, ofreciendo clases de perfeccionamiento pian铆stico a estudiantes venidos de todo el mundo (Espa帽a, Jap贸n, Corea, Canad谩, Estados Unidos, Grecia,鈥), impartidas por prestigiosos profesores como Julian Martin Catedr谩tico de la Juilliard School de Nueva York, Dominique Weber del Conservatorio de Ginebra, Marc Durand de la Universidad de Montreal y Conservatorio de Toronto, Robert McDonald de la Juilliard School de Nueva York y Jos茅 Ram贸n M茅ndez de la Universidad de Nueva York y director del Festival.
Adem谩s de las clases individuales y clases magistrales, que tendr谩n lugar entre el 14 y 27 de agosto de 2011 en el Conservatorio de Gij贸n, el alumnado tendr谩 la oportunidad de ofrecer recitales en diversos lugares de Asturias, como en el recientemente inaugurado Centro Cultural Niemeyer de Avil茅s, Teatro Jovellanos de Gij贸n, Conservatorio Superior de M煤sica de Oviedo o Centro Municipal Integrado Pumar铆n-Gij贸n Sur.
Como es tradici贸n tambi茅n se realizar谩 un marat贸n pian铆stico. En esta ocasi贸n, por ser la XII edici贸n del Festival, ser谩n 12 las horas ininterrumpidas de interpretaci贸n pian铆stica en directo y al aire libre, en el Kiosko del Paseo de Bego帽a el 16 de agosto, a cargo de los alumnos del Festival.
Tambi茅n varios artistas invitados ofrecer谩n recitales dentro del marco del Festival. Este a帽o se contar谩n con la presencia de Oliver Kern (premiado en los concursos de Senigallia, Hamamatsu, Pek铆n, Par铆s, el 鈥淎RD鈥 de Munich y el 鈥淏eethoven鈥 de Viena ), Lucille Chung (premiada en los concursos internacionales de Montreal, Stravinsky, Franz Liszt de Weimar y Virginia Parker de Canad谩) y Spencer Myer (premiado en los concursos internacionales de Nueva Orleans, Pretoria, Cleveland, Busoni y Montreal, y tambi茅n por la Asociaci贸n de Pianistas Americanos y la Fundaci贸n Marilyn Horne) .
Todos los conciertos son gratuitos excepto del domingo 21 de agosto en el Teatro Jovellanos de Gij贸n.
- Comienza el 42 Festival Internacional de M煤sica de Canarias en festivales
- El Cuarteto Quiroga regresa al Festival Internacional de M煤sica de ... en festivales
- XXVIII Festival de M煤sica Sacra y Antigua de Badajoz en festivales
- Estreno en Espa帽a de 芦Sin vivir en mi禄 dentro del ... en festivales
- Mengs: m煤sicas para un retrato, en el Museo del Prado en m煤sica antigua
- XIV Concurso Internacional de M煤sica de C谩mara Ant贸n Garc铆a Abril en convocatorias concursos
- El Liceu acoge una nueva producci贸n de Tristan und Isolde ... en l铆rica
- Grandes orquestas, piano y 贸pera protagonizan los conciertos de 2026 ... en temporadas
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>









comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!