Clásicos en Ruta de la AIE
Ya está en marcha la décima edición de AIEnRUTa CLÃSICOS 2012/2013, una iniciativa de AIE, cuya finalidad principal es la creación de un circuito de conciertos de música clásica destinados a los jóvenes intérpretes. Esta edición constará de diversos ciclos de conciertos en distintas ciudades españolas, y contará con la colaboración de distintas Universidades y entidades culturales.
Sus objetivos principales son facilitar un circuito de conciertos de música clásica en distintas ciudades de toda la geografÃa española, con el fin de que solistas y formaciones de jóvenes músicos de alto nivel tengan la oportunidad de actuar dentro de un programa estable; dar a conocer, proyectar y promocionar la trayectoria profesional y la carrera de jóvenes agrupaciones y solistas; y difundir la música clásica a través de nuevos valores, fomentando la interpretación de los clásicos. Estos objetivos se han venido cumpliendo satisfactoriamente en sus anteriores ediciones, con los más de 500 conciertos celebrados desde sus comienzos a cargo de diferentes artistas, ya que todos ellos obtuvieron gran aceptación por parte del público asistente.
Para este cometido, AIE seleccionó, con la colaboración de importantes entidades como Juventudes Musicales de España, RNE – Radio Clásica y la Escuela Superior de Música Reina SofÃa, una serie de artistas de alto nivel en sus distintas especialidades y de diversas procedencias. Los artistas participantes en los conciertos de 2012/2013 han sido: Ander TellerÃa (Acordeón), Dúo Fernández-Galera (Clarinete y piano), Cuarteto de contrabajos Dittersdorff Fundación Cultural Banesto, Grupo Fundación Mutua Madrileña (violÃn, violonchelo y piano), Josep Ramón Olive y Pedro Beriso (BarÃtono y piano), Mº Carmen Jiménez y Anna Mirakyan (ViolÃn y piano), Pablo MartÃnez (Piano), Pau Codina y Jean Paul Pruna (Violonchelo y piano) y Virginia Blanco, Rodrigo Ãlvarez y Ãngel Cabrera (Soprano, barÃtono y piano).
AIE ha programado ciclos de conciertos con la colaboración de distintas universidades y fundaciones como la Universidad de Alcalá de Henares, la Universidad de Valladolid, la Universidad de Santiago de Compostela, la de Sevilla y la Fundación Lázaro Galdiano organizando ciclos de conciertos en Alcalá, Valladolid, Palencia, Lugo y Madrid.
Los más de treinta y cinco conciertos de AIEnRUTa CLÃSICOS se celebrarán durante la temporada de 2012/2013 en auditorios y salas de concierto ubicadas en distintas ciudades españolas, como Albacete, Alcalá de Henares, Alcázar de San Juan, Almansa, Burgos, Cádiz, Ciudad Real, Lugo, Madrid, Pamplona, Palencia, Sevilla y Valladolid entre otros. Se suma, entonces, a la variedad artÃstica proporcionada por la diversidad de instrumentos y programas, un componente de intercambio cultural enriquecedor.
Más información en www.aie.es
- Gustavo Dudamel, Zubin Mehta, MarÃa Dueñas, Martha Argerich y Sir ... en temporadas
- La Ópera de Oviedo desvela la temporada 2025/2026: cinco tÃtulos ... en temporadas
- Ópera de Tenerife presenta su temporada 2025-2026: la más extensa ... en temporadas
- Grandes nombres y producciones en la próxima temporada del Teatro ... en temporadas
- La Educación Musical y su evolución histórica desde comienzos del siglo ... en educación
- El XIV Curso de Música Aldebarán abre sus inscripciones para ... en Cursos de Verano 2025
- Academias Internacionales de Música En Clave de Arts 2025 en Cursos de Verano 2025
- La Ópera de Oviedo desvela la temporada 2025/2026: cinco tÃtulos ... en temporadas
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!