La Gustav Mahler Jugendorchester en los ciclos Ibermúsica
Bajo la dirección de Philippe Jordan y acompañado del barÃtono Thomas Hampson interpretará una selección de lieder de Mahler el 14 de abril en el Auditorio Nacional.

Philippe Jordan. CortesÃa Ibermúsica
La Gustav Mahler Jugendorchester, fundada en Viena, en 1986, por iniciativa de su actual Director Titular, Claudio Abbado, es considerada como una de las principales orquestas de jóvenes de nuestros dÃas. Su repertorio se extiende desde la música clásica hasta la contemporánea, con especial énfasis en las grandes obras de los perÃodos romántico y romántico tardÃo. Es invitada habitual de los más importantes auditorios y festivales internacionales.
A sus 35 años de edad, Philippe Jordan, ha logrado una sólida reputación como uno de los más talentosos directores de su generación. Su carrera como director se inició en la temporada 1994/1995. Durante la temporada 2008/2009, dirigió el ciclo completo de El anillo de Wagner, en la Ópera de Zurich (producción de Robert Wilson) y realizó su debut concertÃstico en el Teatro alla Scala de Milán.
Estará acompañado del barÃtono Thomas Hampson que desde la temporada 2009-2010, es el primer “Artista Residente Mary and James G. Wallach†y “Leonard Bernstein Scholar-in-Residence†de la Filarmónica de Nueva York. Ha actuado en las más prestigiosas salas de concierto y teatros de ópera de todo el mundo, colaborando con muchos de los más renombrados músicos y orquestas. Educado en Spokane, Washington, ha editado más de 150 grabaciones, merecedoras de numerosas distinciones, como un premio Grammy, dos Edison, y el Grand Prix du Disque.
Interpretarán una selección de los Lieder aus Des Knaben Wunderhorn de Mahler. (Canciones sobre poemas de El Cuerno mágico del muchacho), un ciclo de Lieder basados en una recopilación de cantos populares alemanes Des Knaben Wunderhorn realizada por Clemens Brentano y Achim von Arnim (1781-1831).
- La Fundación BBVA ofrece un viaje musical del Renacimiento a ... en temporadas
- Grandes orquestas, piano y ópera protagonizan los conciertos de 2026 ... en temporadas
- El Teatro de la Maestranza presenta su Temporada 2025-2026 bajo ... en temporadas
- La nueva temporada del Teatro Circo Price reafirma su compromiso ... en temporadas
- La Fundación BBVA ofrece un viaje musical del Renacimiento a ... en temporadas
- El CNDM presenta cuatro miradas al jazz contemporáneo en Oviedo ... en jazz
- Luz Arcas y La Phármaco regresan al Teatro de La ... en danza contemporánea
- VIII Encuentro Mujeres Músicas “MarÃa de Pablos» en música
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>










comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!