Pruebas de acceso al Aula de Dirección de Orquesta en la Escuela Música Creativa
El miércoles 12 de septiembre se celebrarán las pruebas de acceso para el Aula de Dirección de Orquesta en la Escuela de Música Creativa.
Esta nueva asignatura que pone en marcha la Escuela de Música Creativa a partir del curso 2012 / 13, dirigida por uno de los más prometedores directores de orquesta españoles, Andrés Salado, está destinada principalmente, aunque no exclusivamente, a alumnos con título superior de alguna especialidad instrumental.
La Creativa propone un ciclo formativo de dos años para músicos con experiencia en su instrumento, que quieran descubrir el mundo de la dirección orquestal, con el máximo rigor musical y desde un firme compromiso.
El miércoles 12 de septiembre, por la mañana, se realizará la prueba teórica y, por la tarde, la prueba práctica.
Contenido de las pruebas
Prueba teórica (de 13 a 14,30 horas): Análisis formal, estructural, armónico y temático del primer movimiento de una sinfonía del período clásico-romántico, a determinar por el profesor el mismo día de la prueba.
Prueba práctica (a partir de las 16 horas): Consistirá en trabajar con cuarteto de cuerda durante 20 minutos aproximadamente, dirigiendo pasajes a determinar por el tribunal de la siguiente obra:
Cuarteto de cuerda Op. 20 nº5 en fa menor. F.J. Haydn (preparar la pieza entera)
Información completa del Aula de Dirección de Orquesta
Más información e inscripciones: Secretaría de la Escuela de Música Creativa
secretaria@musicacreativa.com
Tel. 915 211 156
- Abierta la inscripción al máster de interpretación Jazz 2025/2026 de ... en cursos
- Enseñar la música. 44 Cursos Internacionales Manuel de Falla en cursos
- Jugando con la música, una aproximación a la pedagogía Orff en cursos
- Suspendida la primera convocatoria de las clases magistrales de Gallardo ... en cursos
- Vespres d’Arnadí reivindica la obra de Hasse en Torroella de ... en opinión
- La Grande Chapelle culmina la decimocuarta edición del FeMAP en opinión
- La Educación Musical y su evolución histórica desde comienzos del siglo ... en educación
- Lugo acoge el Curso de Especialización Orquestal 2025 con más ... en Cursos de Verano 2025
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!