La Fundación General de la Universidad de Alcalá organiza Operastudio
12/11/2010.- Se trata de un proyecto de alta especialización para cantantes y profesionales de la lírica que se desarrollará de enero a julio y en el que participarán profesionales como Teresa Berganza, Pilar Jurado, Francisco Rosado, Ana Luisa Chova, o Eduardo López.
Los Operastudio cuentan con décadas de tradición en toda Europa y Estados Unidos. Normalmente se realizan en los principales teatros de ópera, estando en algunos casos vinculados a centros académicos de prestigio.
En el Operastudio se realizarán 8 cursos magistrales que tendrán lugar de enero a julio de 2011 en los que participarán profesionales de la talla de Teresa Berganza, el crítico Francisco García Rosado, la catedrática de canto del Conservatorio Superior de Música de Valencia Ana Luisa Chova, el pianista Edelmiro Arnaltes, la actriz Lola Baldrich, el director de orquesta Eduardo López Banzo, la soprano, compositora y directora de orquesta Pilar Jurado y el especialista en patología vocal Ignacio Cobeta.
En los cursos se tratarán temas que van desde la gestión de la carrera de canto a distintas especialidades de interpretación como la ópera barroca, el lied y la ópera contemporánea, sin olvidar nuestra zarzuela, la expresión corporal, la técnica vocal o la prevención de problemas de la voz.
El proyecto cuenta con la dirección de Lourdes Pérez Sierra, pianista, pero, sobre todo, especialista en gestión de artes escénicas y dirección de proyectos, volcada desde hace más de una década en el descubrimiento de talentos y en la profesionalización del sector de la cultura.
El Operastudio 2011 cuenta con el patrocinio de la Comunidad de Madrid, el Ministerio de Cultura y otras entidades y la colaboración de instituciones como el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, el Corral de Comedias de Alcalá, AIE y el Teatro Real.
Ver Agenda
- El XXV Encuentro de Música y Academia de Santander inaugura ... en actualidad de centros
- 2ª edición del Concurso de Música Electrónica de RELOADmusic en actualidad de centros
- Fiesta de fin de curso y 25º aniversario de la ... en actualidad de centros
- Música Creativa abre la matriculación para el curso 2026-2027 en actualidad de centros
- Y si las piedras cantaran en festivales
- El 45º Festival Internacional de Música Pau Casals comienza con ... en festivales
- Sara Blanch debuta en la Royal Opera House junto a ... en internacional
- Whatever Jazz Band acerca el jazz de Nueva Orleans y ... en jazz
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>














comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!