Metros cuadrados de sonido en el Matadero
04/11/2010
Del 5 de noviembre al 22 de enero se llevará a cabo este original proyecto en el que tendrán lugar charlas y talleres para explorar el mundo del sonido de una gran ciudad.
“Metros cuadrados de sonido” es un proyecto de la plataforma AddSensor dedicada a la creación sonora que intenta captar ruidos y sonidos que cotidianamente bullen en la ciudad. El proyecto se ha realizado con el apoyo de las Ayudas a la Creación Contemporánea Matadero Madrid 2010 del Ayuntamiento de la capital.
Según sus organizadores, “la intención de este proyecto es captar esos metros cuadrados de sonido que conforman la ciudad para hacer una nueva lectura desde el punto de vista sonoro”.
Se captarán sonidos del barrio de Legazpi que servirán para crear nuevas obras que se distribuirán en internet. Para ello se dispondrá de un espacio web en forma de mapa donde estarán geo-localizadas dichas grabaciones: www.m2sonido.net. Este archivo sonoro se creará de forma colectiva y abierta a cualquier usuario.
El proyecto incluye charlas, talleres y recursos que servirán de apoyo para introducirse en el mundo de la sonoridad. El 5 de noviembre tendrá lugar la presentación con una charla bajo el tÃtulo “Cómo escapar del paisaje sonoro. De John Cage a Murray Schafer, y vuelta atrás: el problema de la representación”, a cargo de Miguel Ãlvarez, artista sonoro, musicólogo y comisario de proyectos de arte sonoro. En ella Ãlvarez hablará sobre el panorama actual del paisaje sonoro, proyectos relacionados y el contexto artÃstico en el que se desarrolla.
El 20 y 21 de noviembre habrá un taller de introducción a la práctica de la fonografÃa impartido por Pablo Sanz, explorador interdisciplinar centrado en el fenómeno sonoro; el 3 de diciembre tendrá lugar una sesión dedicada a proyectos basados en grabaciones de campo y paisaje sonoro con conexiones online y debate con los asistentes.
Completan el encuentro los conciertos de Mikel R.Nieto + Manuel Calurano y Rubén GarcÃa y Carlos Suárez (21 y 22 de enero respectivamente).
Todas las actividades se desarrollarán en el espacio Intermediae Matadero Madrid y la entrada a todas las actividades es libre.
- ANTONIO LLOPIS Y LA BÚSQUEDA DEL OLVIDO bajo portada
- Joan Oller, nuevo director general del Palau de la Música ... bajo portada
- Arte sacro por todo Madrid bajo portada
- Aracaladanza, Premio Nacional de Teatro para la Infancia y la ... bajo portada
- Sorteo de entradas para Clazz Continental Latin Jazz en los ... bajo jazz
- La Educación Musical y su evolución histórica desde comienzos del siglo ... bajo educación
- Instrumentos: medidas, tamaños y proporciones bajo lutherÃa
- El Ensemble Diderot inaugura el XII Festival MonteLeón bajo festivales
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!