Aniversario de Schumann con la Fundación Albéniz en el C. Cultural San Juan Bautista
17/09/2010
La Fundación Albéniz, presidida por Paloma O ‘ Shea y el Centro Cultural situado en Ciudad Lineal, distrito del que es presidente Manuel Troitiño, han anunciado la organización de un ciclo extraordinario de conciertos dedicado a Robert Schumann.

Paloma O' Shea y Manuel Troitiño en la presentación del ciclo de conciertos. Cortesía Fundación Albéniz.
En torno a Robert Schumann será el título con el que figurará el ciclo en la programación Ciudad Lineal: Línea Artes. Los conciertos tendrán lugar los jueves 14 y 28 de octubre, 11 y 25 de noviembre y 2 de diciembre a las 19 h.
Los conciertos se integran en la temporada de otoño de Línea Música Clásica, ciclo que se desarrolla los jueves en el Auditorio del Centro Cultural San Juan Bautista. Este programa cultural tiene como objetivo el fomentar entre los residentes del distrito el hábito de asistir a las actividades culturales que ofrece la ciudad de Madrid y mantener al mismo tiempo una oferta cultural en la proximidad, propia y de calidad.
Además de los conciertos sobre Schumann, integrantes de las diferentes cátedras de la Escuela de Música Reina Sofía (todo tipo de formaciones, desde cuartetos, tríos, quintetos y solistas) ofrecerán conciertos a lo largo de la temporada de Ciudad Lineal: Línea Artes 2010-2011. Cada trimestre se realizarán cinco conciertos que tendrán una temática propia o se dedicarán a profundizar en un compositor.
“La incorporación a nuestro proyecto de entidades culturales y formativas de máximo prestigio nos enriquece, nos permite mantener el nivel de exigencia y de calidad con el que estamos comprometidos y garantiza la buena acogida que por parte de los vecinos siempre han tenido nuestras actividades”, señaló Manuel Troitiño, presidente del distrito de Ciudad Lineal.
- Jornada de Puertas Abiertas ESMUC 2026 en actualidad de centros
- Johannes Kalitzke dirige a la Sinfonietta de la Escuela Superior de ... en actualidad de centros
- Pruebas de acceso a Estudios Superiores del Taller de Músics en actualidad de centros
- Pruebas de acceso a la Titulación Superior de Música de ... en actualidad de centros
- El Festival Focus de la OCNE, en colaboración con la ... en festivales
- El Teatro Real estrena Enemigo del pueblo, ópera de Francisco Coll ... en lírica
- Histórico debut de Martín García García en el Auditorio Nacional ... en opinión
- El Consorcio Granada para la Música convoca el proceso de ... en pruebas de acceso
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>










comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!