Festival Internacional de Música y Danza de Granada
[Edición impresa DaD #13 jun-sep 2010]
Granada, lejos de acercarse a la tercera edad, presenta un festival que cimienta su programación sobre el bicentenario de las independencias americanas.

Ballet Nacional de España. ©Josep Aznar
Pues bien, los 59 años del festival se contrarrestan con los treinta menos que tiene Dudamel, el joven venezolano que inaugura el festival y que ha borrado de un batutazo ciertos dogmas de la dirección orquestal. Visitaremos también Cuba, con la zarzuela Cecilia Valdés de Gonzalo Roig, con VÃctor Pablo Pérez dirigiendo a la Sinfónica de Galicia y a grandes solistas, encabezados por MarÃa Bayo. Viajaremos a Brasil con su ballet Grupo Corpo de Bello Horizonte, o al paÃs azteca con la Sinfónica del Estado de México y un poco más al norte llegaremos hasta Boston gracias a su ballet.
Grandes apuntes españoles –o hispanistas– también como Michael Noone o el fiel Barenboim con su Statskappelle además del Ballet Nacional de España o las Orquestas Filarmónica de Gran Canaria y Ciudad de Granada con Pedro Halffter y Salvador Mas al frente, respectivamente. La contemporánea quedará en manos del Ensemble Residencias y algo de apertura también con Miguel Poveda y Serrat homenajeando a Miguel Hernández.
www.granadafestival.org
- La Atlántida Chamber Orchestra presenta el I Festival Internacional de ... en festivales
- La Orquesta Barroca de Sevilla y Il Giardino Armonico marcan ... en festivales
- El FeMÀS conmemora los 500 años de la boda de ... en festivales
- La OCNE aborda en su Festival Focus nuevas miradas sobre ... en festivales
- Audiciones para Bolsa de trabajo (percusión y trompeta) de la ... en pruebas de acceso
- La FSMCV convoca la XII Edición del Concurso de Composición ... en convocatorias concursos
- El CNDM celebra el DÃa Internacional de la Mujer con ... en música contemporánea
- Audiciones para Clarinete, Violonchelo y Percusión de la Euskadiko Orkestra en pruebas de acceso
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>












comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!