Taller de improvisación libre
05/04/2010
El 24 y 25 de abril se desarrollará en la Escuela Popular de Música y danza este taller impartido por Chefa Alonso dirigido a profesores de música, estudiantes de musicoterapia, musicología, pedagogía musical, músicos, actores y bailarines.
El objetivo de este taller es introducir a los participantes en la improvisación libre de una forma gradual e imaginativa.
Algunos aspectos generales que se trabajarán en este taller se dividen en:
La escucha: la concentración, la interacción, la confianza, la decisión, la energía, la exploración del instrumento, ya sea un instrumento musical, la voz o el cuerpo.
El silencio: la memoria, el riesgo, la ocurrencia, el desarrollo del propio lenguaje y la intención.
Chefa Alonso es doctora en improvisación y composición por la Universidad de Brunel, Londres (2007). Ha impartido talleres de improvisación en Conservatorios, Escuelas de Música, Universidades o centros culturales (la Casa Encendida) y conduce orquestas de improvisadores como Omega (Orquesta de Música Espontánea de Galicia) y Entenguerengue (orquesta de improvisadores de Andalucía).
El taller tendrá una duración de 12 horas y su precio es de 75 euros.
- El Círculo de Bellas Artes organiza un taller de canto ... en cursos
- Taller de voz y armónicos en cursos
- Curso de Iniciación y Perfeccionamiento en Música Antigua en cursos
- Taller de danza creativa para niños y jóvenes en cursos
- El VI Festival ‘Escenario Patrimonio de Castilla y León’ llevará ... en festivales
- La ESMUC abre la convocatoria de septiembre para las pruebas ... en actualidad de centros
- Territori Simfònic recorrerá seis municipios valencianos con la Orquesta Sinfónica ... en música clásica
- El Festival Soria Clásica celebra su XIII edición con nueve ... en festivales
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>















comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!