Javier Bonet y Miriam Gómez-Morán en el Museu de la Música
El trompista Javier Bonet y la pianista Miriam Gómez-Morán interpretan el próximo 21 de marzo en el Museu de la Música del Auditori de Barcelona el programa “La veu màgica d’Oberó. El sonido de la trompa natural asociado a la mitología romántica”, que se enmarca dentro del III Cicle La música del Museu.

Javier Bonet y Miriam Gómez-Morán. Cortesía Museu de la Música.
El concierto, que tendrá lugar a partir de las 18 horas, se realizará con instrumentos originales de la colección del museo y estará formado por las obras: Sonata para trompa y piano, opus 17, de Beethoven; Andante expresivo para trompa natural y fortepiano, de N. Krufft; La trucha, de F. Schubert/J. F. Gallay.; Improvisación para trompa alpina sola; 2 Melodías para trompa de 2 pistones y piano, de Ch. Gounod; Nocturno, opus 7 para trompa vienesa y piano, de F. Strauss; Romance, opus 35 para trompa y piano, de R. Glière; y El cisne, de C. Saint Säens.
Durante el siglo XIX, el Romanticismo profundizó en el poder simbólico de la música y en su genuina capacidad para describir con precisión los sentimientos de los personajes y los ambientes más sutiles, especialmente en el campo de la ópera. Así, los protagonistas a menudo eran asociados a determinadas sonoridades o melodías que, al ser escuchadas, inmediatamente sugerían la presencia.
Dos de los instrumentos más evocadores y de mayor potencial expresivo eran la trompa natural –para la cual autores como Mozart o Beethoven ya habían escrito en el periodo precedente piezas de singular belleza– y el siempre versátil piano, los cuales lograron al largo de este siglo, con numerosas y constantes innovaciones técnicas e interpretativas, un gran perfeccionamiento.
Músicos brillantes y pedagogos experimentados, Javier Bonet y Miriam Gómez-Morán forman uno de los poquísimos y más destacados duetos estables de trompa y piano. Juntos nos proponen disfrutar del sonido, a veces noble y misterioso y de otras salvaje y guerrero, de las diferentes trompas del Museo, las cuales contarán con el acompañamiento de otro instrumento emblemático del Museo, un piano de la histórica casa Erard. Una perfecta combinación por evocar la natura en la voz mágica d´Oberó.
Museu de la Música de L’Auditori. C/ Lepant , 150 de Barcelona
21 de marzo, a las 18 h.
- La música en la poesía y vida de Góngora en instrumentos
- Narciso Yepes: La guitarra al servicio de la música en instrumentos
- La Casa Encendida acoge con música los instrumentos para el ... en instrumentos
- Proyecto Musas, música, museos en instrumentos
- La Orquesta y Coro Nacionales de España presenta su temporada ... en temporadas
- El Ballet Flamenco de Andalucía, Accademia del Piacere & Fahmi ... en baile español
- 39 Festival Perelada: una invitación al paraíso creativo en festivales
- Sorteo de entradas dobles para la proyección de Salomé en ... en lírica
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!