Concierto inaugural del curso de la Escuela de Altos Estudios Musicales
12/11/2009
El maestro valenciano José Luis Estellés dirigirá hoy en Santiago el concierto inaugural del curso 2009-2010 de la Escuela de Altos Estudios Musicales (EAEM), que tendrá lugar en el auditorio del centro a partir de las 20.30 horas y en el que los estudiantes interpretarán el Octeto y la SinfonÃa para instrumentos de viento de Stravinsky y Cuadros para una exposición, de Mussorgsky.
Desde principios de este mes, los alumnos de la EAEM tuvieron la oportunidad de preparar con Estellés este concierto inaugural, asà como el que ofrecerán el viernes dÃa 13 en el Auditorio Municipal de LalÃn, en el marco de un primer encuentro de práctica orquestal centrado en las especialidades de vientos e incluido en el programa formativo del curso 2009-2010.
El plazo de recepción de solicitudes para participar en las pruebas de selección de la Escuela en las especialidades de violÃn, viola, violonchelo y contrabajo continuará abierto hasta el 18 de noviembre. Las pruebas serán, por su parte, los dÃas 12 y 13 de diciembre.
Una media de 40 estudiantes reciben clases cada curso en la Sección de Especialización de la EAEM, que tiene como prioridad impartir una formación concreta dirigida a la especialización de los alumnos que, con sus estudios de conservatorio ya finalizados, tengan la vocación de convertirse en profesionales.
La graduación en la Escuela supone la superación de dos cursos lectivos, prorrogables a tres de manera excepcional. Durante esos cursos, los alumnos asisten a sesiones individuales de música de cámara, práctica orquestal y clases teóricas, además de participar en diferentes sesiones magistrales.
- La serie de primavera de Suite de MediodÃa llega en ... en actualidad de centros
- Reflexiones filosóficas en torno a nuestra guitarra en actualidad de centros
- El Centro Superior KATARINA GURSKA dedica una semana a Rossini en actualidad de centros
- Jornadas de puertas abiertas de Musikene para estudios de Grado ... en actualidad de centros
- Reflexiones filosóficas en torno a nuestra guitarra en actualidad de centros
- Blanca Li, nueva directora de los Teatros del Canal de ... en notas
- Klaus Mäkelä debuta en Ibermúsica junto a la Royal Concertgebouw ... en música clásica, Sin categorÃa
- Fundación SGAE y CNDM celebran el concierto final del Premio ... en música contemporánea
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>














comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!