52 Edici贸n del Festival del Cante de las minas de La Uni贸n
Precedido del Congreso Internacional de flamenco de julio, el Festival y Concurso del Cante de las minas celebrar谩 este a帽o su 52 edici贸n entre el 1 y el 11 de agosto y contar谩 con primeras figuras, como Sara Baras, Jos茅 Merc茅 y Pasi贸n Vega, junto Arc谩ngel, Valderrama, Dorantes, Marina Heredia o Carlos Pi帽ana.
La jornada inaugural el 1 de agosto dar谩 comienzo, tras el Preg贸n, con la actuaci贸n de los cuatro ganadores de los concursos en el pasado a帽o: Celia Romero (L谩mpara Minera), Juan Torres 鈥淗abichuela Nieto鈥 (Bord贸n Minero), Lucia 脕lvarez 鈥淟a Pi帽ona鈥 (El Desplante) y Sergio Monroy (El Fil贸n) al mejor instrumentista flamenco.
Programaci贸n de lujo
Tras ello, dar谩n comienzo seis d铆as consecutivos de galas flamencas con las actuaciones de: Sara Baras (d铆a 2), Jos茅 Merc茅 (d铆a 3), Valderrama y Carlos Pi帽ana (d铆a 4), Dorantes, con Joaqu铆n Grilo y Pastora Galv谩n de invitados, m谩s Roc铆o M谩rquez y Miguel de Tena (d铆a 5), Arc谩ngel y Marina Heredia (d铆a 6) y, para concluir, Pasi贸n Vega (d铆a 7), qui茅n debutar谩n por vez primera sobre las tablas del Antiguo Mercado P煤blico.
Las jornadas del 8, 9 y 10 de agosto estar谩n dedicadas a las semifinales de los Concursos de cante, guitarra, baile e instrumentista flamenco, para dar paso el s谩bado 11 de agosto a la gran final, que pondr谩 punto y final, con la entrega de premios, a una edici贸n que promete pasar a la historia. Y es que al alt铆simo nivel de los artistas participantes se une una agenda cultural en la que sin duda brillar谩n con luz propia las presencias del matador de toros Jos茅 Mar铆 Manzanares, del director de cine Bigas Luna y del cocinero Jos茅 Andr茅s, recientemente reconocido por la revista Time como una de las cien personalidades m谩s influyentes del mundo, todos los cuales han confirmado su presencia este verano en La Uni贸n para recoger los Castilletes de Oro con los que van a ser homenajeados por el Festival, en reconocimiento a sus respectivas trayectorias como embajadores de la cultura espa帽ola y su amor por el flamenco.
Las entradas para asistir a los espect谩culos se pondr谩n a la venta el pr贸ximo viernes 1 de junio. Los tickets se podr谩n adquirir en la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de La Uni贸n y en cualquier gran almac茅n de El Corte Ingl茅s o de sus plataformas de televenta.
- Jordi Savall se adentra en el universo de Mendelssohn dentro ... en festivales, m煤sica antigua
- Virtuosismo y emoci贸n: Kathia Buniatishvili y la Melbourne Symphony Orchestra ... en festivales, m煤sica cl谩sica
- Encuentro entre Paul Lewis y V铆ctor Pablo P茅rez con la ... en festivales, m煤sica cl谩sica
- Isabelle Faust sustitute a Hilary Hahn en el concierto del ... en festivales, m煤sica cl谩sica
- Encuentro entre Paul Lewis y V铆ctor Pablo P茅rez con la ... en festivales, m煤sica cl谩sica
- El Festival Internacional de Santander acoge a la compa帽铆a de ... en opini贸n
- Audiciones para Viola de la Orquesta Sinf贸nica de la Regi贸n ... en pruebas de acceso
- Doce Notas n潞 52 en Doce Notas
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!