Operastudio.FisiopatologÃa de la Voz
Dentro de las clases magistrales organizadas por operastudio de la Fundación General de la Universidad de Alcalá, se impartirá este curso el 5, 6 y 7 de junio.
El profesor que lo realizará es Ignacio Cobeta, Catedrático de OtorrinolaringologÃa de la UAH y Jefe de Servicio del Hospital Ramón y Cajal. Durante el curso, los alumnos que lo deseen podrán recibir un diagnóstico vocal personalizado en el Hospital Ramón y Cajal.
El curso tendrá una parte de anatomofisiologÃa del sistema vocal, para continuar con las caracterÃsticas de la voz cantada y de la patologÃa más frecuente en los cantantes. Se hablará de otras patologÃas generales que pueden tener influencia en el canto y de cómo influyen diversos fármacos en la voz. Contaremos también con profesores de canto con una dilatada experiencia en la enseñanza vocal artÃstica que darán consejos de cómo cuidar la voz para el canto y cuales son los signos de alarma que puedan anunciar un mal uso de la voz cantada.
Será de 16 a 19,30 h. y el cierre de solicitudes se establece el 28 de mayo.
Ignacio Cobeta
Es actualmente Jefe de Servicio de OtorrinolaringologÃa del Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid y catedrático de OtorrinolaringologÃa de la Universidad de Alcalá. Asà mismo, dirige el Estudio Propio de la Universidad de Alcalá titulado PatologÃa de la Voz (6ª Edición).
Entre sus lÃneas de trabajo, además de la OncologÃa de Cabeza y Cuello (Laringe y Faringe) se encuentra desde hace años las alteraciones de la Voz; en este sentido ha dirigido múltiples tesis doctorales sobre voz y ha publicado libros y artÃculos sobre dicho tema.
En el campo de la voz cantada tiene una amplia experiencia pues en su práctica médica ha visitado cantantes durante más de veinte años, siendo los alumnos de canto uno de sus puntos de interés preferente ya que la orientación sobre el adecuado uso vocal artÃstico en los primeros pasos de las carreras profesionales puede hacer que estas sean mas dilatadas en el tiempo y con menos frustraciones o interrupciones.
De igual forma ha atendido a profesionales de primer circuito tanto de canto lÃrico como de otros estilos artÃsticos; en este sentido su dilatada colaboración con el Teatro Real le ha facilitado una gran experiencia sobre la patologÃa vocal en situaciones de gran compromiso. Finalmente, su conocimiento sobre la psicologÃa de los cantantes le ha ayudado a aconsejar a los jóvenes cantantes sobre las posibilidades artÃsticas en relación con los cuidados del aparato fonador.
Información e inscripciones
www.fgua.es
operastudio.fgua.es
- Encuentros Anuales Musical-PianÃsticos con Josu De Solaun en la Fundación Eutherpe bajo cursos
- Curso de Marca Personal para Músicos de Música Creativa bajo cursos
- Forum Musikae Semana Santa 2024 bajo cursos
- TÃTULO PROPIO DE REPARACIÓN, AFINACIÓN Y MANTENIMIENTO DE PIANOS bajo cursos
- La Educación Musical y su evolución histórica desde comienzos del siglo ... bajo educación
- Consejos de Juanjo Guillem para las audiciones de orquesta bajo pruebas de acceso
- Maurizio Pollini, un referente musical y humano bajo notas
- Martha Argerich y Nelson Goerner rinden homenaje a Maurizio Pollini ... bajo música clásica
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!