LOS VEINTICINCO AÑOS DEL FESTIVAL DE OTOÑO VIENEN CON TODO
Entre el 13 de octubre y el 16 de noviembre, Madrid vuelve a llenarse de teatro, música y danza, con algunas de las propuestas más exitosas de la escena internacional y también con algunas de las más vanguardistas.
Se cumplen 25 años desde la primera edición del Festival que inaugura la temporada: alrededor de 40 compañías traerán a Madrid 44 espectáculos, que se esparcirán por 27 salas y llegarán hasta 11 municipios de la región.
Los últimos trabajos de las compañías de Pina Bausch, Peter Brook o Krystian Lupa podrán verse en la capital, además de nuevos creadores como el coreógrafo brasileño Bruno Beltrao y su Grupo de Rua, o el espectáculo Sutra, de Sidi Larbi Cherkaoui; desde el Teatro Español con su reposición de Sweeney Todd, hasta las Songs of Exile de la «demoniaca» Diamanda Galás. Cinco semanas de lujo escénico.
Sin embargo, en su presentación oficial, tanto el consejero Santiago Fisas como el director Ariel Goldenberg, hablaron de «crisis» y de afrontarla con austeridad: el presupuesto -sin cambios sustanciales desde hace varios años- se dedica por entero a las compañías, seleccionadas bajo el criterio de la calidad. A decir de Goldenberg, «todas quieren estar en el Festival de Otoño».
- Inverfest estrena la programación de Contemporánea Condeduque en 2026 en festivales
- Logroño celebra la VI edición del Festival Lírico Lucrecia Arana ... en festivales
- El 75 Festival Internacional de Santander adelanta la venta de ... en festivales
- El Festival Internacional de Santander celebra su 74 edición con ... en festivales
- Audiciones para Clarinete, Violonchelo y Percusión de la Euskadiko Orkestra en pruebas de acceso
- Miguel Pérez Iñesta: pasión por la contemporánea en entrevistas
- 39 Festival Perelada: una invitación al paraíso creativo en festivales
- Barcelona Arts Summer School 2026: abierta la convocatoria para jóvenes ... en Cursos de Verano 2026
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>











comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!