PADRES Y ALUMNOS DEL CONSERVATORIO DE MOTRIL SE MOVILIZAN PARA SOLICITAR EL GRADO MEDIO COMPLETO
02/10/2008
Familiares y alumnado del Conservatorio de Motril de Granada se han movilizado para reclamar la implantación de los dos últimos años de Grado Medio de música tal como recoge la Ley de Educación.
Según los padres afectados, la realidad “es muy difÃcil†porque los dos últimos cursos se deben realizar en el Conservatorio de Granada con el consiguiente trastorno para el alumnado que se debe desplazar cerca de 70 kilómetros y regresar a sus casas pasadas las 10 de la noche.
La situación se agrava para los alumnos de bachillerato cuyos estudios coinciden con el 5º y 6º grado de música, “que es como si fuera una carreraâ€, según apuntan algunos padres.
Los familiares han presentado a las autoridades educativas un estudio que hace viable la propuesta de recibir la enseñanza musical en Motril pero hasta que se acepte su petición han planteado que en algunas asignaturas acuda un profesor de la localidad o que todos los alumnos viajen el mismo dÃa para abaratar costes de desplazamiento.
Asimismo, en un comunicado redactado por los padres, “se ha pedido una cita con las autoridades municipales para solicitar su apoyo e intersección con la ConsejerÃa de educación pero, de momento, el alumnado 4º, 5º y 6º de Grado Medio con el apoyo de los padres y madres hemos decidido solicitar la devolución de la matrÃcula de la totalidad de estos alumnos y suspender la continuidad de sus estudios y, como medida reivindicativa, ofrecer todos los dÃas conciertos de los alumnos en la Plaza de la Aurora de Motrilâ€.
- El Centro Superior KATARINA GURSKA dedica una semana a Rossini bajo actualidad de centros
- Semana de Puertas Abiertas en Música Creativa bajo actualidad de centros
- Taller de Arpa con Enric de Anciola en Centro Superior ... bajo actualidad de centros
- Pruebas de acceso al Grado en Enseñanzas ArtÃsticas Superiores de ... bajo actualidad de centros
- La Educación Musical y su evolución histórica desde comienzos del siglo ... bajo educación
- Última semana para inscribirse en las Becas AIE bajo becas
- La Orquesta Sinfónica de Castilla y León ofrece esta semana ... bajo música clásica
- El Centro Superior KATARINA GURSKA dedica una semana a Rossini bajo actualidad de centros
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!