LA JOVEN ORQUESTA GUSTAV MAHLER SELECCIONA INSTRUMENTISTAS EN EL AUDITORIO NACIONAL
19/11/2008
La Gustav Mahler Jugend Orchester, o Joven Orquesta Gustav Mahler, para entendernos, está realizando durante todo el otoño audiciones por veintiséis ciudades europeas, que justo ahora recalan en Madrid. Entre el dÃa 19 y el 21de noviembre, los músicos inscritos podrán mostrar sus habilidades y apostar por una plaza en la Orquesta, donde continuar su camino hacia la profesionalización.
La Joven Orquesta Gustav Mahler fue fundada en 1986 para dar cabida a todos los paÃses del Este de Europa, junto al resto de los paÃses europeos. Tiene su sede en Viena, pero realiza audiciones todos los años, de octubre a diciembre, en diferentes ciudades europeas para seleccionar los músicos que integrarán esta agrupación durante el año siguiente; están dirigidas a instrumentistas de nivel avanzado, entre 16 y 25 años, de todas las nacionalidades europeas.
Â
La convocatoria ha recibido 219 inscripciones de toda Europa, de las que se han seleccionado un total de 116. Profesores de la JOGM se desplazarán a Madrid con el propósito de grabar las audiciones en vÃdeos que serán visionados más tarde por el director musical de la orquesta, Claudio Abbado.
Â
Los músicos que superen estas pruebas tendrán la oportunidad de participar en ensayos y giras de la JOGM durante 2009, en lugares como Interlaken, Vaduz, Pisa, Ferrara, Nápoles, Atenas, Viena, Graz, Budapest, Praga, Lisboa, Bolzano, Amsterdam, Colonia, Grafenegg, San Sebastián, Londres, Cracovia, Lucerna, Verona, Frankfurt, Vienna, Linz, Milán y Roma, bajo la batuta de los directores Ingo Metzmacher, Jonathan Nott y Franz Welter-Möst.
- FotografÃas y vÃdeo de Eduardo Momeñe en portada
- UN DON PASQUALE DE LOS AÑOS 50 LLEGA AL TEATRO ... en portada
- Festival l’Hora del Jazz en portada
- La rusa Yulianna Avdeeva primer premio en el 16º Concurso ... en portada
- La Fiesta de la Música se vive con intensidad por ... en música
- La Orquesta Nacional de España finaliza en Granada y Rheingau ... en música clásica
- El Festival de San Lorenzo de la Comunidad de Madrid ... en festivales
- Clásica, jazz y fusión en las noches de verano de ... en festivales
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!