LOS NIN EN LA RAÍZ DEL ARTE: EXPOSICIÓN EN PALAU MOJA
21/10/2008
Desde el 21 de octubre hasta el 30 de noviembre, el Palau Moja (Portaferrissa, 1) de Barcelona acoge la exposición “Els Nin, l’arrel de l’art.

Joaquin Nin-Culmell (UC Berkeley photo).
Esta exposición reproduce imágenes y documentos de la Universidad de California, donde Joaquín Nin-Culmell era catedrático, la Biblioteca de Catalunya, el Archivo Manuel de Falla, l’Academia Marshall y la Biblioteca del Orfeó Català. A través de cartas, fotografías, programas de mano y partituras, se repasa la vida y la obra de este compositor desde sus raíces centenarias en tierras de Tarragona hasta el reciente estreno de su ópera, sin olvidar dos figuras fundamentales de su biografía: su padre, el pianista, compositor y musicólogo Joaquín Nin Castellanos, y su hermana, la escritora Anaïs Nin, icono de la literatura feminista del siglo XX. Una exposición organizada por la Conselleria de Cultura de la Generalitat de Catalunya que cuenta en su comisariado con el catedrático de musicología Xosé Aviñoa, la profesora de literatura Ana Caballé, el crítico e investigador Jorge de Persia y la periodista Mónica Pagès.
Esta exposición se suma a los diversos actos y conciertos que se han organizado para celebrar este aniversario del nacimiento de Joaquín Nin-Culmell, entre los cuales también se incluye un concierto-homenaje en la Fundación Caixa de Catalunya en La Pedrera a cargo de la pianista María Luisa Cantos el próximo 3 de diciembre o la edición del disco que incluye la interpretación que hizo Victoria de los Ángeles de este compositor y que edita Columna Música con la Fundación Victoria de los Ángeles.
- Joan Oller, nuevo director general del Palau de la Música ... en portada
- PLÁCIDO DOMINGO GRABA EL HIMNO DE VALENCIA en portada
- TERCERA EDICIÓN DE LOS PREMIOS LÍRICOS TEATRO CAMPOAMOR en portada
- Exposición John Cage en el MACBA en portada
- La renovada Orquesta Roberto Grandío se presenta en Madrid en música
- Entrevista a Dorantes y Moisés P. Sánchez, unidos por primera ... en entrevistas
- Audiciones de la Joven Orquesta de Euskal Herria en pruebas de acceso
- Admisión y Prueba de Acceso al curso 2025/2026 del Centro ... en cursos
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!