Comienza el Festival Música Antigua Madrid 2025 en el teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa
Tendrá lugar 24 al 29 de junio un ciclo de seis conciertos únicos dedicados a los orígenes del teatro musical barroco español.
A partir del martes 24 de junio, la Sala Jardiel Poncela del teatro Fernán Gómez abre sus puertas para acoger la VI edición de Música Antigua Madrid (MAM25). Organizado por el Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, el festival centra su propuesta en grupos españoles que recrean la música histórica con instrumentos originales, celebrando el inicio de una intensa semana musical.
Ciclo de conciertos (24–29 de junio, 19,30 h.)
- 24 junio – Opera Omnia: “Fineza de amor”
Un viaje al teatro musical del siglo XVII a través de tonos humanos de Marín, Hidalgo, Durón y Egües, con guitarra, arpa y voces que reviven pasión, humor y drama. - 25 junio – Sara Águeda: “El Arpa de nuestra tierra”
Recital de arpa de dos órdenes y voz que evoca las danzas y canciones de corrales de comedias y teatros palaciegos del siglo XVII. - 26 junio – Il Fervore & Lucía Caihuela: “Sube el fuego a su elemento. Óperas en la corte de Felipe V”
Zarzuelas y ópera italiana-hispana con arias y oberturas de Durón, Literes, Facco, Nebra y Corselli. - 27 junio – Eugenia Boix y Pérgamo Ensemble: “Oh, qué brillar”
Programa español del siglo XVIII recuperado por Pérgamo Ensemble, incluyendo rarezas y la “lamentación tercera” de José de Lallana. - 28 junio – La Real Cámara & Aurora Peña: “Música para Comedias de finales del XVIII”
Coplas, canciones y bailes de Blas de Laserna para obras teatrales ilustradas que anticipan la zarzuela. - 29 junio – La Tempestad: “RASCAMOÑOS. Lazos cómicos…”
Sainetes de Ramón de la Cruz con música de Rodríguez de Hita, en una lectura dramatizada y satírica sobre la sociedad madrileña del XVIII.
Actividades paralelas
- Martes 24 junio – La esencia de la zarzuela: conferencia por Raúl Angulo (Ars Hispania).
- Jueves 26 junio – Bandas sonoras de los siglos XVII–XIX: charla magistral por Emilio Moreno, especialista en recuperación del patrimonio musical.
________
- Nace el I Festival Noches Mágicas en el Gran Castillo ... en festivales
- El Festival de San Lorenzo de la Comunidad de Madrid ... en festivales
- Clásica, jazz y fusión en las noches de verano de ... en festivales
- Nace en Sevilla un festival de ópera con vocación internacional en festivales
- Cursos intensivos de julio en La Escuela de Canal. Música ... en Cursos de Verano 2025
- El Museu de la Música recupera un violín de Nicolas ... en instrumentos
- La revista Sonda resucita en edición facsímil en novedades
- Certificación profesor de educación musical temprana en cursos
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!