LA JORCAM PASA A CULTURA
[Edición impresa DaD #6 feb-mar 2009]
La Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid (Jorcam), compuesta por estudiantes de música, pasa desde el mes de enero a depender de la Consejería de Cultura de la Comunidad de Madrid.
La Jorcam, que hasta ahora dependía de la Consejería de Educación, se integra en la Fundación de la Orquesta de la Comunidad (ORCAM), donde entre otras actividades, hará funciones de cantera. Está formada por 130 alumnos residentes en la Comunidad de Madrid, con edades comprendidas entre 15 y 25 años. Se trata de estudiantes de los últimos cursos de grado profesional y grado superior de las distintas especialidades musicales.
Desde su creación en 1992, la Jorcam ha ofrecido conciertos en el Auditorio Nacional de Música, en el Teatro Monumental y en la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid, además de haber realizado giras por distintos lugares de España y por diversos países europeos.
A lo largo de su trayectoria ha contado con significativos directores artísticos como Lorenzo Ramos o Giuseppe Mancini o directores invitados como José Ramón Encinar o Pedro Halffter.
- La ESMUC celebra un foro sobre los 25 años de ... en actualidad de centros
- CONCIERTO EN BENEFICIO DEL PROYECTO BULAWAYO – LUCHA CONTRA EL ... en actualidad de centros
- Presentación del Himno de la Afición a la selección española en actualidad de centros
- Rafael Calderón, primer español con síndrome de Down que logra ... en actualidad de centros
- Sara Blanch debuta en la Royal Opera House junto a ... en internacional
- El Instituto Complutense de Ciencias Musicales presenta su nuevo Catálogo ... en novedades
- La musicóloga Ana Llorens Martín, premiada por el empleo de ... en educación
- Entrevista con Daniel Pinteño: El barroco español gana presencia en ... en entrevistas
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>















comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!