Durante el mes de julio, tanto en Madrid como en Santander, los participantes vivirán una experiencia llena de música junto a otros estudiantes provenientes de todas las partes del mundo con los que compartir su pasión. Serán educados en competencias vinculadas a la Escuela Reina Sofía, tales como: constancia, dedicación, trabajo en equipo, responsabilidad y promoción del diálogo entre culturas a través de la música y el arte.
En ambos programas, el alumno conseguirá desarrollar sus dotes artísticas «con los mejores profesores, en entornos propicios para ello e instalaciones de máxima calidad».
Summer Camp Música y Cultura, a desarrollarse en Santander del 3 al 16 de julio, está abierto a alumnos entre 8 y 14 años de instrumentos de cuerda (violín, viola, violonchelo y guitarra) y piano.
El programa es una inmersión cultural en el mundo musical con interpretación y clases teóricas de música, actividades culturales y deporte los fines de semana equilibrando la intensidad de la actividad instrumental. Está abierto a todos los niveles.
Los participantes compaginarán sus clases individuales y de música de cámara en el Conservatorio ‘Ataúlfo Argenta’, con clases de coro, lectura musical y los talleres “Practicing tips” donde los profesores ofrecerán su propia experiencia a la hora de enfrentarse al miedo escénico y pruebas musicales, con actividades lúdicas y culturales, así como deporte los fines de semana. Asistirán a actividades del XXII Encuentro de Música y Academia de Santander, un festival de música por toda Cantabria organizado por la Escuela, y más actividades culturales, que harán de su paso por el programa una experiencia muy enriquecedora, siempre con la música como protagonista.
Summer Camp Jóvenes Artistas, en Madrid, del 3 al 23 de julio, está destinado a jóvenes de todos los niveles en su praxis musical y edades comprendidas entre los 8 y los 18 años.
Los participantes interesados en instrumentos de cuerda, viento, canto y/ó piano, desarrollarán en las instalaciones de la Escuela Superior de Música Reina Sofía una experiencia 100% musical, compuesta por técnica de instrumento en clases individuales, música de cámara, masterclasses “Listening to music”, talleres “Building an Artist” que les ayudarán a introducirse en el mundo profesional de la música (preparar su currículum, audiciones, exámenes, concursos, prevención de lesiones, etc), técnica corporal e interpretación musical.
Al finalizar cada programa los jóvenes estudiantes actuarán frente a sus propios familiares y amigos.
Los dos programas tienen de plazo hasta el 30 de abril para recibir inscripciones. Los interesados pueden matricularse por semanas (dos en Santander, tres en Madrid) o al programa completo, escogiendo también entre ‘campus completo’ (los alumnos pernoctan en residencias de estudiantes) o solo ‘de día’. Optarán a las becas “Fundación Albéniz” que concede la Escuela Reina Sofía, que cubren el 40% del coste de los programas, y las becas “Ataúlfo Argenta” que las adjudica el Ayuntamiento de Santander a empadronados de la ciudad, como colaborador del programa en la capital cántabra.
Para más información:
+34 91 351 10 60