El Ensemble Diderot se presenta en la Quincena Musical
El 20 de agosto, el premiado conjunto de cámara fundado y liderado por el violinista barroco Johannes Pramsohler ofrecerá un concierto en el Museo San Telmo, en el marco del Ciclo de Música Antigua de la 83ª edición de la Quincena Musical de San Sebastián
Bajo el tÃtulo El juicio de ParÃs, el Ensemble Diderot interpretará Sonatas para tres violines y basso continuo de varios compositores: Giovanni Gabrielli (1555-1612), Giovanni Battista Fontana (1571-1630), Johann Heinrich Schmelzer (1620-1680), Johann Joseph Fux (1660-1741), Henry Purcell (1659-1695), Biagio Marini (1594-1663), Giovanni Battista Buonamente (1595-1642), Carolus Hacquart (1640-1686), Giuseppe Torelli (1658-1709), y Louis-Antoine Dornel (1685-1765).
Fieles a su filosofÃa de dar a conocer obras poco conocidas en el campo de la música de cámara barroca, los componentes del Ensemble Diderot abordarán el olvidado género de la Sonata para tres violines con una selección de obras procedentes de diversas colecciones europeas, en las que tres violines compiten entre ellos para ganarse el favor del público, de la misma forma que Las tres Gracias compiten por la belleza en el conocido mito de “El juicio de ParÃsâ€.
Con sede en ParÃs, el Ensemble Diderot toma su nombre del filósofo francés Denis Diderot y está compuesto por Johannes Pramsohler (violÃn principal y director artÃstico), Roldán Bernabé (violÃn), Gulrim Choï (violonchelo) y Philippe Grisvard (clavicembalo). Para esta cita donostiarra contará, además, con la participación del violinista Simone Pirri. Sus numerosos premios y reconocimientos discográficos (Diapason d’Or, Preis der deutschen Schallplattenkritik, ICMA, Gramophone Editor’s Choice, entre otros) avalan la trayectoria de este conjunto, que la crÃtica especializada internacional ha bautizado como el claro heredero de la legendaria Musica Antiqua Köln.
__________
- XXXIII edición del Festival Internacional de Arte Sacro, una cita ... bajo festivales
- Comienza Atrium Musicae bajo festivales
- La Rioja Festival, música clásica por toda la geografÃa riojana bajo festivales
- Festival Internacional de Música de Canarias bajo festivales
- Clásicos Divertidos en la Escuela Superior de Música Reina SofÃa bajo para niños
- Juventudes Musicales de España celebra su primer Concurso Nacional de ... bajo concursos
- ‘La del Manojo en la T4’ en la Escuela Superior ... bajo actualidad de centros
- Talleres de formación en educación musical para docentes de la ... bajo cursos
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!