Vuelve la Escuela de Invierno a Centro Cultural Conde Duque
Por tercer año consecutivo vuelve la Escuela de Invierno al Centro de Cultura Contemporánea Condeduque de Madrid. Un taller/laboratorio con dirección de Violeta Gil, de la compañía La Tristura, que tiene por objeto seleccionar un máximo de que participantes en un proyecto pedagógico atendiendo a la creación en sí misma por encima de géneros y disciplinas
Según explican sus organizadores, «habitualmente las escuelas intentan acotar y separar la creación en gremios, roles y técnicas; esta actividad pretende investigar en los lugares de unión entre los diferentes lenguajes. En la vida, en la casa, en la escuela hay muchas reglas y a menudo nos olvidamos de preguntarnos: ¿qué es lo que verdaderamente nos importa, lo que nos motiva?
Nuestra “Escuela de invierno” está dirigida a personas que estén desarrollándose en el ámbito de la creación artística en cualquier disciplina (artes escénicas, cine, literatura, arquitectura, fotografía, diseño, música, etc.). Se realizarán un total de 24 sesiones de trabajo presenciales y obligatorias, en 6 diferentes módulos entre octubre de 2022 y marzo de 2023″.
El taller contará con diferentes invitadas, como Carla Simón, Elena López Riera, Le Parody y Celso Giménez, entre otros.
El coste de la matrícula asciende a 300 euros. El Centro de Cultura Contemporánea Conde Duque becará a 2 de los 15 participantes, que estén y demuestren estar en situación de desempleo en el momento de la inscripción.
A lo largo de estos meses, diferentes profesores pondrán en común sus herramientas artísticas con estos participantes, con el propósito de que cada uno pueda aprender y aprehender lo que más le interese para su propio desarrollo como creador. Se generará, pues, un grupo de trabajo teórico-práctico en el que poder desarrollar y contrastar métodos y herramientas de creación. A lo largo de estos meses se intentará detectar y fomentar, en la medida de las posibilidades, esa cosa tan etérea y escurridiza que es el flujo creativo y cómo ponerse en disposición de seguir alimentando el fuego.
Fechas:
- 1er módulo: Del 17 al 20 de octubre
- 2º módulo: Del 14 al 17 de noviembre
- 3er módulo: Del 12 al 15 de diciembre
- 4º módulo: Del 23 al 26 de enero
- 5º módulo: Del 13 al 16 de febrero
- 6º módulo: Del 13 al 16 de marzo
Horario: de 17 a 21 h.
__________
- Abierta la inscripción al máster de interpretación Jazz 2025/2026 de ... en cursos
- Admisión y Prueba de Acceso al curso 2025/2026 del Centro ... en cursos
- Últimos días para inscribirse a la V Academia TDM-NEXEnsemble en cursos
- Curso de Organología del Museu de la Música en cursos
- Gloria Collado: un año sin una voz imprescindible para la ... en notas
- Abierta la convocatoria del 46º Concurso de Jóvenes Compositores 2025 ... en convocatorias concursos
- Diego Martin-Etxebarria dirige por primera vez la Joven Orquesta de ... en música clásica
- Audiciones para Clarinete solista de la Orquesta Sinfónica de Navarra en pruebas de acceso
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!