EL XVI FESTIVAL LÃRICO OVIEDO 2009 LLENA LA CIUDAD DE ZARZUELA
Oviedo estrena esta noche una nueva edición del Festival LÃrico, que tiene lugar en el Teatro Campoamor, y sucede en fechas separadas entre los meses de febrero y junio. Son cinco tÃtulos que se representarán cuatro veces cada uno, comenzando el 17 de febrero con El Bateo. De Madrid y ParÃs, programa doble dirigido por Juan de Udaeta y cantado por, entre otros, Luis Ãlvarez, Susana Hernáiz, Luis Varela y Luis Perezagua.
Pan y Toros, una de las más clásicas zarzuelas de repertorio, llegará en marzo; esta producción tripartita (T. Campoamor, T. Municipal de Santiago de Chile y T. de la Ópera de Lausanne) sólo podrá verse en la ciudad de Oviedo dentro del estado español. Los meses sucesivos, se podrán ver en Oviedo Katiuska, la producción del Arriaga de Bilbao estrenada hace pocos meses; la antologÃa Una noche de Zarzuela y la ópera Marina, producida por el propio Teatro Campoamor y con Susana Gómez en la dirección de escena.
La orquesta del Festival para todos los tÃtulos será la Oviedo FilarmonÃa (antes llamada Orquesta Sinfónica Ciudad de Oviedo), cuyo director titular es Friedrich Haider.
- La Filarmónica de Gran Canaria ilumina el 42 FIMC con ... en festivales
- Logroño celebra la VI edición del Festival LÃrico Lucrecia Arana ... en festivales
- 19º Ciclo de Jazz es Primavera 2011 en festivales
- II Edición Festival SON en festivales
- La Verbena de la Paloma en su contexto en siamo forti
- El pianista Kyohei Sorita debuta con la Orquesta Nacional de ... en música clásica
- XXVII Concurso Internacional de Piano Pedro Espinosa en convocatorias concursos
- La Educación Musical y su evolución histórica desde comienzos del siglo ... en educación
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>









comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!