Homenaje a Ram贸n Regidor en la Escuela Superior de Canto
El viernes 26 de noviembre tendr谩 lugar un concierto homenaje al tenor, que fue profesor en el centro durante muchos a帽os

Ram贸n Regidor.
La Escuela Superior de Canto de Madrid (ESCM) programa para el viernes 26 de noviembre un concierto homenaje a Ram贸n Regidor, quien fue tenor y catedr谩tico del centro. El recital, que dar谩 comienzo a las 18:30 horas, contar谩 con discursos de su mujer, antiguos alumnos y la direcci贸n de la ESCM.
El programa estar谩 conformado por romanzas y d煤os de zarzuela. Cantar谩n sus antiguos alumnos acompa帽ados al piano por Jorge Robaina, vicedirector de la ESCM y el que fuera su pianista en los 煤ltimos a帽os como catedr谩tico.
Noelia Bu帽uel, Jos茅 Alberto Garc铆a, Antonio Alonso, Diana L贸pez Izquierdo, Enrique Bustos, Eugenia Enguita, Inmaculada La铆n, Carlos Fern谩ndez de la Aleja, Akemi Alfonso, In茅s Olabarr铆a Smith, 脕lvaro Vallejo, Henar Cabero, C茅sar Guti茅rrez y Mar铆a Jos茅 Moreno interpretar谩n fragmentos de El barberillo de Lavapi茅s, La tabernera del puerto, La del manojo de rosas, El h煤sar de la guardia, Luisa Fernanda, La Gran V铆a, El gato mont茅s, Don Gil de Alcal谩 y Mar铆a de la O.
Ram贸n Regidor
Historiador de la l铆rica y catedr谩tico de canto de la ESCM, Ram贸n Regidor Arribas falleci贸 en Madrid el pasado 27 de julio. Como tenor cant贸 bajo la batuta de Soroz谩bal y grab贸 las zarzuelas: La tabernera del puerto, Don Manolito y Las de Ca铆n. Su vocaci贸n fue la pedagog铆a del canto, que comenz贸 a ejercer con la creaci贸n de la Escuela Superior de Canto por Lola Rodr铆guez de Arag贸n (1970).
Adem谩s de su labor como docente en la ESCM, public贸 tratados de canto y repertorio de zarzuela y 贸pera. Aquellas zarzuelas鈥 incluye una selecci贸n de zarzuelas estrenadas en la segunda mitad del siglo XIX, 茅poca de m谩ximo esplendor de este g茅nero; en La voz en la zarzuela analiza la voz hablada, la voz cantada, las tipolog铆as vocales y las relaciones del cantante espa帽ol y la zarzuela.
Dentro de su bibliograf铆a se encuentran tres vol煤menes dedicados al estudio vocal y tem谩tico de las 贸peras wagnerianas: El anillo del nibelungo. El holand茅s errante, Tannh盲user, Lohengrin y Trist谩n e Isolda, Maestros cantores, Parsifal... Tambi茅n ejerci贸 como conferenciante y articulista.
El concierto se retransmitir谩 en directo a trav茅s del canal de Youtube de la ESCM.
____________
- La Escuela Superior de M煤sica Reina Sof铆a celebra la 33陋 ... en actualidad de centros
- Johannes Kalitzke dirige a la Sinfonietta de la聽Escuela Superior de ... en actualidad de centros
- La nueva Temporada de Berklee a Les Arts聽comienza聽con 鈥淎 Room ... en actualidad de centros
- La Escuela Universitaria de Artes TAI impulsa la nueva creaci贸n ... en actualidad de centros
- El festival 脫pera a quemarropa de la Comunidad de Madrid ... en festivales
- Audiciones Proyecto Zarza (2025/2026) en pruebas de acceso
- IV Carmen Mateu Young Artist European Award, opera and dance en convocatorias concursos
- VII C铆rculo de C谩mara: M煤sica para un centenario en temporadas
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!