Las canciones de Federico García Lorca suenan en el Festival Internacional de Verano de El Escorial
El 6 de agosto, Carmen Solís, soprano y Rubén Fernández Aguirre, piano, interpretarán obras de García Lorca, Falla, García Morante, García Abril y Manel Ortega. Con ilustraciones del artista plástico Frederic Amat. Será en el Real Coliseo Carlos III

Diversas canciones españolas compuestas en el siglo XX se combinarán en este homenaje a la canción popular pasada por el tamiz musical de compositores de prestigio como Falla, García Abril y Ortega, y con la presencia nuclear de la figura de Federico García Lorca como poeta y también en su faceta de compositor. El artista plástico Frederic Amat, conocido por sus frecuentes intervenciones en espectáculos teatrales y musicales y también por sus películas, además de por sus importante obra pictórica y escultórica en los principales centros de arte, propone para la mayoría de las canciones una recreación en video inspirada en cada una de ellas que actúa como leitmotiv visual uniendo las canciones de los diferentes autores. Esta proyección se llevará a cabo en el mayor formato posible en el escenario detrás de los intérpretes musicales.
En el apartado vocal, la soprano Carmen Solís, residente en el Escorial y presente cada temporada en las grandes salas operísticas y de concierto de nuestro país y de todo el mundo aporta su arte en este delicado repertorio, necesitado tanto de voz como de la adecuada expresividad y gracia ligada con los orígenes folklóricos de estas canciones tan cercanas aún a todos nosotros y tan sublimes en su gracia y sencillez. Integrar en la programación del Festival Internacional de San Lorenzo del Escorial a una artista local de prestigio reconocido internacionalmente y una experiencia performativa mezclando música y artes plásticas al más alto nivel como apertura del festival sitúa de inmediato el nivel artístico del certamen en una cota muy alta.
_________________
- Comienza el 42 Festival Internacional de Música de Canarias en festivales
- Logroño celebra la VI edición del Festival Lírico Lucrecia Arana ... en festivales
- Forma Antiqva en el XIII Festival de Música Antigua de ... en festivales
- El Festival de Música Antigua de Barcelona queda pospuesto hasta ... en festivales
- Audiciones para diferentes especialidades de la Orquesta Sinfónica del Principado ... en pruebas de acceso
- Revisionismo pop y corrección política tambalean las cariátides de la ... en opinión
- Los Teatros del Canal apuestan por la escena europea e ... en temporadas
- La Orquesta de València y Nacho de Paz inauguran 2026 ... en música
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>











comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!