El universo musical de Gerardo Diego en la Fundaci贸n Juan March
La Fundaci贸n Juan March contin煤a su temporada musical con el ciclo titulado El universo musical de Gerardo Diego. Formado por tres conciertos que tienen lugar los mi茅rcoles 5, 12 y 19 de mayo, a las 18,30 h.
De la excepcional pasi贸n por la m煤sica de Gerardo Diego brot贸 una ingente producci贸n po茅tica, cr铆tica y ensay铆stica. Una producci贸n cimentada en el bagaje musical de sus a帽os formativos en Santander, Bilbao y Madrid y apuntalada en la privilegiada relaci贸n con la m煤sica y los m煤sicos de su tiempo. Excelente orador, insigne poeta y aventajado pianista, este ciclo de conciertos alterna lectura e interpretaci贸n para recorrer los pilares fundamentales del universo musical de Gerardo Diego, quien afirm贸 que: 鈥淭res han sido los inventores del piano. El primero se llam贸 Federico Chopin. El segundo y el tercero, al mismo tiempo y por distintos caminos y con diversos resultados, Claudio Debussy y Alejandro Scriabin鈥.
En el primer concierto (5 de mayo) Pascal Rog茅 al piano y Daniel Albaladejo en la narraci贸n, ofrecieron obras de Claude Debussy, Gabriel Faur茅 y Maurice Ravel, junto diferentes lecturas.
El 12 de mayo, Eduardo Fern谩ndez al piano y Pedro Casablanc en la narraci贸n ofrecer谩 obras de Aleksandr Skriabin y M煤sica espa帽ola, de Isaac Alb茅niz, Enrique Granados y Manuel de Falla, junto diferentes lecturas.
En el 煤ltimo concierto, el 19 de mayo, Josep Colom, piano al piano ofrecer谩 Preludios y Nocturnos de Fryderyk Chopin, junto diferentes lecturas.
Todos los conciertos se podr谩n seguirse en directo y a trav茅s de Canal March y Youtube y por Radio Cl谩sica, de RNE. El audio de cada uno de ellos estar谩 disponible en march.es durante 30 d铆as.
Estos tres conciertos estaban programados inicialmente para mayo del pasado 2020; tuvieron que suspenderse con motivo del COVID-19.
Desde las 18 h., Jon Bandr茅s Bengoechea entrevistar谩 a Ram贸n S谩nchez Ochoa; Antonio Gallego y Elena Diego Marin; y Josep Colom y Joaqu铆n Notario, respectivamente.
聽https://www.march.es/ciclos/100530/
_________________________
- La Temporada 25/26 del Teatro de la Zarzuela pone el ... en temporadas
- La Orquesta y Coro Nacionales de Espa帽a da a conocer ... en temporadas
- La Orquesta y Coro RTVE presenta su temporada 2025/26 con ... en temporadas
- La Fundaci贸n Scherzo presenta el 31潞 Ciclo de Grandes Int茅rpretes: ... en temporadas
- Historia musical viva en cds/dvds
- La ORCAM presenta una temporada 25/26 que consolida su compromiso ... en temporadas
- El Teatro de la Zarzuela repone聽鈥楲a incre铆ble historia de Juan ... en para ni帽os
- La Educaci贸n Musical y su evoluci贸n hist贸rica聽desde comienzos del siglo ... en educaci贸n
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!