Inscripción abierta para el programa DART, investigaciones artísticas en programas de doctorado
Formación integral del más alto nivel internacional y asesoría académico-artística dirigida estudiantes en programas de doctorado. Programa consensuado con la Universidad de Valladolid
Un programa único en España que ofrece formación y seguimiento específicos en el ámbito de las investigaciones artísticas del campo sonoro para el desarrollo de tesis doctorales. Destinado a alumnos que realicen sus estudios de doctorado en diferentes programas de la Escuela de Doctorado de la Universidad de Valladolid EsDUVa.
Con una clara misión inspiradora, el DART ofrece a sus estudiantes formación complementaria y acompañamiento personalizado desarrollando sus capacidades en el ámbito de la investigación artística más actual al tiempo que exploran nuevas vías de conocimiento dentro de un programa estructurado y riguroso, pero con la creatividad como denominador común.
El DART tiene su sede en la sede del IKG de Real Sitio de San Ildefonso, Segovia. Sus modernas instalaciones están adaptadas para crear un espacio idóneo de reflexión, formación y práctica multidisciplinar en un entorno inspirador, creativo e innovador. Además, cuenta con su propio teatro, dotado para acoger los proyectos de investigación artística más vanguardista.
El programa, de carácter transversal y multidisciplinar cuenta con dos líneas de investigación:
- Investigación Artística: Performativa y Creativa
- Investigación Musical Aplicada: Pedagogía, Ciencia y Tecnología, Sociedad y Psicología
Estructura
Sesiones transversales consensuadas con la EsDUVa
Anualmente se realizan entre 8 y 9 sesiones formativas transversales destinadas a la formación específica de los estudiantes para la adquisición de las herramientas teórico-prácticas necesarias para la investigación artística o la investigación musical aplicada y su aplicación dentro del marco empírico que se fundamenta en el diseño y la elaboración de su proyecto de tesis doctoral. Se trata de una formación que, por su naturaleza y atendiendo al objetivo del programa, tiene una clara misión inspiradora, reveladora e innovadora con el objeto de fomentar el espíritu investigador y la capacidad crítica del estudiante.
- Horario: Encuentros mensuales los Viernes Tarde de 16 a 20 h., Sábados de 10 a 14 h. y de 16 a 20 h. y domingos de 10 a 14 h.
- Lugar: En el Instituto Katarina Gurska de Investigaciones Artísticas. La sede se encuentra en el Teatro Canónigos del Real Sitio de San Ildefonso.
- Con Profesores, Ponentes y Profesionales especializados en distintos ámbitos de la investigación artística y de investigación musical aplicada.
Asesoría Académico-Artística
Cada estudiante admitido en el programa recibe un asesoramiento personalizado desde el momento de su matriculación y hasta la realización de su proyecto artístico de investigación. El estudiante seleccionará entre un elenco de doctores artistas el especialista más idóneo para dar viabilidad a su proyecto y poder llevarlo a término. Más información consultar a dart@katarinagurska.com
- Fechas: Durante todo el programa y en base a las necesidades puntuales del estudiante.
- Lugar: En el Instituto Katarina Gurska de Investigaciones Artísticas y en formato virtual bajo demanda.
- Con Asesores asignados previa solicitud y consenso con el estudiante. Investigadores invitados de las sesiones transversales. Expertos nacionales e internacionales relacionados con el objeto de estudio de cada estudiante.
Laboratorio de investigación
Los estudiantes DART contarán con un laboratorio anual de investigación en donde adquirirán las competencias que les habilitan para la investigación práctica, creativa y/o performativa, mediante el diseño, elaboración y puesta en práctica de una idea prestablecida dentro de un contexto de investigación científico-artística.
- Fechas: Un encuentro anual de fin de semana, viernes tarde, sábado y domingo dentro del calendario establecido. Previo al encuentro, los alumnos trabajarán los materiales aportados por el director del laboratorio. La presentación de resultados se difundirá posteriormente en plataformas del IKG.
- Lugar: En el Instituto Katarina Gurska de Investigaciones Artísticas.
- A cargo de investigadores de reconocido prestigio internacional con experiencia en el campo de la investigación e innovación artística.
Congreso Internacional
Los estudiantes del programa DART participarán en una plataforma internacional de exposición y divulgación de procesos y resultados de la investigación artística y de investigación musical aplicada. Se trata de un encuentro académico artístico que vincula el ámbito de la investigación musical con otros entornos científicos de investigación y un intercambio de conocimiento y experiencias a nivel profesional.
- Fecha: Cada dos años en el mes de julio
- Lugar: En el Instituto Katarina Gurska de Investigaciones Artísticas y en el Campus María Zambrano (UVA).
- Con Ponentes y profesionales de prestigio internacional en el ámbito de la investigación artística y musical aplicada en mesas de debate, conferencias, laboratorios y presentaciones.
Programa de sesiones transversales Curso 2020/2021
Matrícula: El programa tiene una duración inicial de 3 años y su coste total es de 11.000 euros abonables en tres cuotas al principio de cada curso académico:
- Año 1: 5.000 euros
- Año 2: 3.000 euros
- Año 3: 3.000 euros
El importe incluye la participación activa del alumno en todas las actividades formativas de las Sesiones Transversales, el Laboratorio de Investigación, Congreso Internacional y la Asesoría Académico-Artística incluidas en el programa durante un periodo de 3 años. Los alumnos podrán solicitar la ampliación de la matrícula por un coste a determinar según las necesidades de formación del estudiante.
La matrícula no incluye las tasas de matriculación en la EsDUVa. Consultar condiciones aquí.
Solicitud de Admisión DART 20-21 Descargar Pdf
Más información en ikg@katarinagurska.com
____________________________
- Taller de cuerpo escénico para cantantes en cursos
- Admisión y Prueba de Acceso al curso 2025/2026 del Centro ... en cursos
- Curso online de Improvisación al piano de El Musical en cursos
- Cursos On-Line para profesores de música en cursos
- Aitor Vázquez Torres gana el XXIII Premio Internacional Joan Guinjoan ... en premios
- La Fundación Juan March estrena Cómo subir una escalera sin ... en música contemporánea
- Víctor Medem, nuevo director de L’Auditori de Barcelona en notas
- Taller de cuerpo escénico para cantantes en cursos
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!