Antonio Onetti nuevo presidente de la SGAE
Sustituye a Ferm铆n Cabal, que ha ocupado el cargo de manera interina desde el pasado 15 de abril, tal y como estipulan los estatutos
El dramaturgo y guionista de cine y televisi贸n Antonio Onetti ha sido nombrado presidente de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), tal y como ha acordado la Junta Directiva de la entidad reunida en sesi贸n extraordinaria en el d铆a de hoy (21 a favor, 8 abstenciones y 6 en contra). Onetti sustituye en el cargo a Ferm铆n Cabal, que ha ocupado la presidencia de manera interina desde el pasado 15 de abril, tal y como estipulan los estatutos de la entidad.
Antonio Onetti se convierte en el presidente n煤mero 44 de la instituci贸n. Una entidad que, a lo largo de sus 120 a帽os de historia, ha estado presidida por compositores (como Ruperto Chap铆, Amadeo Vives, Francisco Alonso, Jacinto Guerrero o Moreno Torroba), dramaturgos (como Benito P茅rez Gald贸s, Pedro Mu帽oz Seca, Carlos Arniches, Eduardo Marquina, Juan Jos茅 Alonso Mill谩n, Ana Diosdado o Santiago Moncada) o cineastas (como Manuel Guti茅rrez Arag贸n o Jos茅 Luis Borau), entre otros.
Antonio Onetti ha adelantado que su principal objetivo en la presidencia es 鈥渞establecer la confianza en el correcto funcionamiento de sus 贸rganos de gobierno, con absoluta profesionalidad en la gesti贸n, transparencia y eficacia, convocar lo antes posible elecciones a la Junta Directiva y el nuevo 贸rgano de supervisi贸n, y superar las consecuencias econ贸micas provocadas por la pandemia con el m谩ximo apoyo a los autores y el menor coste posible para la entidad鈥. 鈥淧ara ello鈥, ha a帽adido, 鈥渆s imprescindible acentuar la colaboraci贸n con las instituciones culturales de las que depende la SGAE: Ministerio de Cultura, 贸rgano tutelar de nuestra sociedad, y CISAC. La cooperaci贸n, el di谩logo y el cumplimiento escrupuloso de todos sus requisitos deben marcar nuestra inmediata hoja de ruta para normalizar la vida de la entidad鈥.
____________________________
- Ciclo de seminarios web: (Re) establecer los escenarios: Orquestas y ... bajo Actualidad
- Segovia reivindica a la compositora Mar铆a de Pablos bajo Actualidad
- El Sindicato de artistas l铆ricos de Espa帽a expresa 鈥渢risteza y ... bajo Actualidad
- 12 asociaciones de m煤sicos crean la Uni贸n de M煤sicos Profesionales bajo Actualidad
- Los Locos, de F茅lix M谩ximo L贸pez, una obra in茅dita que ... bajo temporadas
- El Centro Superior KATARINA GURSKA dedica una semana a Rossini bajo actualidad de centros
- El Teatro de la Zarzuela recupera para la escena 鈥楲a ... bajo l铆rica
- La Educaci贸n Musical y su evoluci贸n hist贸rica聽desde comienzos del siglo ... bajo educaci贸n
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!