El Festival Vertixe Sonora 2019 echa a andar con En Ruta, un ciclo de creación musical contemporánea en el Camino Portugués
Del 29 de septiembre al 12 de noviembre , cinco citas con la música contemporánea en directo y múltiples acciones y actividades creativas en el 7º Festival Vertixe Sonora de Creación Musical Contemporánea en diferentes espacios de Tui, Valga, Padrón, Pontecesures y Vigo.

EN RUTA es el programa que abre el festival en Tui (Pontevedra) el 29 de septiembre con toda la simbología del Camino Portugués y su significación personal, presentes en las cuatro piezas encomendadas por Vertixe Sonora a los compositores Cristián Morales (Chile), Yuko Ohara (Xapón), Alex Müller (Alemaña) y Fernando Munizaga (Chile.) El concierto tendrá lugar en la Iglesia de Santo Domingo de Tui, espacio en el que destacan, por únicos, sus retablos barrocos. Este primer concierto será conducido por el director Miquel Bernat.
Porque es esa precisamente la principal novedad del festival en 2019, que suma la creación musical de nuestros días a la visibilidad del camino portugués a través del ciclo EN RUTA. Este es un proyecto específico, dentro del festival, cofinanciado por la Xunta de Galicia, a través del programa “O teu Xacobeo”. Un itinerario que se inició en Lisboa y Oporto con los programas “Migraciones II” y “Migraciones III” en mayo y julio y llegará ahora a Vigo, Tui, Valga, Padrón, Pontecesures… Otra forma de camino, el de la vanguardia sonora. Porque Vertixe asume también en su propia identidad esa larga travesía de confraternidad en la unión de Galicia y Portugal con el resto del continente europeo.
El Festival Vertixe Sonora 2019 se inicia el 29 de septiembre en Tui. Tiempo, lugar, movimiento y sonido a través del espacio, que conectan en nuestra experiencia la idea del viaje. Camino, luego soy: camino, ruta, viaje, odisea. Metáforas antiguas y poderosas. A lo largo del festival se presentarán dieciseis estrenos absolutos de compositoras y compositores que remarcan la unión natural de música y transmisión de cultura enmarcadas en el Camino portugués, adaptadas a los medios y tecnologías contemporáneas.
____________________________
- El Puente de la Música Antigua reúne en Úbeda y ... en festivales
- XXVII Festival Internacional de Música Contemporánea de Madrid COMA’25 en festivales, música contemporánea
- El Festival Atrium Musicae 2026 crece con estrellas internacionales y ... en festivales
- Visiones sobre los conflictos actuales llegan esta semana a los ... en festivales
- La Educación Musical y su evolución histórica desde comienzos del siglo ... en educación
- Curso de Análisis Musical. Las vanguardias en España: El amor ... en cursos
- 6º Curso Musical de Verano en Gran Canaria Inegale en cursos de verano
- El Festival de Otoño cumple 40 años con una mirada ... en festivales
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>











comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!