El ballet de Montreal inaugura temporada liceÃsta
El pasado 14 de setiembre el Gran Teatre del Liceu levantó el telón de una nueva temporada con un programa doble a cargo de Les Grands Ballets Canadiens de Montréal.
La temporada 2017-2018, Ivan Cavallari se hizo cargo de la dirección artÃstica de esta prestigiosa compañÃa canadiense – fundada en 1947 por la legendaria Madame Chiriaeff – presentado un doble programa que querÃa aunar modernidad y clasicismo. Para ello, encargó recuperar la coreografÃa de Edward Clug, inspirada en el Stabat Mater de Pergolesi, alternándola con la coreografÃa de la Séptima sinfonÃa (Beethoven) de Uwe Scholz. Este mismo programa ha sido el que ha podido verse en el coliseo barcelonés estos dÃas de septiembre, previamente al estreno operÃstico de la nueva producción de Turandot de Franc Aleu, el próximo 7 de octubre. Un espectáculo que los menores de 35 años podrán disfrutar dos dÃas antes, en una función de preestreno, por el módico precio de 15€ (proyecto Liceu Under 35).
En la actuación del pasado 15 de setiembre, la innovadora compañÃa de Quebec demostró sus cualidades y dio buenas muestras de su reputación, aunque el resultado del doble programa fue francamente desigual. En la primera producción, los movimientos concebidos sobre el escenario por Clug guardan escasa relación con el contenido dramático del Stabat Mater, resultando además aquéllos de una entidad más teatral (mÃmica) que coreográfica. La oscura y parca escenografÃa, reducida a una mÃnimas luces y poco más, apenas logró algún que otro destello de plasticidad escénica. Por contra, la producción de Scholz nos ofreció la ocasión de apreciar un vistoso espectáculo, bien acompasado con los movimientos de la sinfonÃa de Beethoven, en donde los jóvenes bailarines hicieron gala y ostentación de una envidiable técnica. Siendo puntillosos, solo cabrÃa pedir algo más de sincronÃa en puntuales números.
Fue un lujo contar con música en directo a cargo de la orquesta titular del teatro, dirigida con pulcritud por Dina Gilbert. Cabe felicitar también por su buena prestación a la soprano Kimy Mc Laren y a la mezzo Maude Brunet.
____________________________
- El último concierto, un film cargado de música bajo opinión
- Corriendo riesgos bajo opinión
- Música contemporánea, año cero bajo opinión
- La música contemporánea es el error expiatorio bajo opinión
- La Educación Musical y su evolución histórica desde comienzos del siglo ... bajo educación
- Consejos de Juanjo Guillem para las audiciones de orquesta bajo pruebas de acceso
- Maurizio Pollini, un referente musical y humano bajo notas
- György Kurtág premio Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento en la ... bajo premios
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!