Seminarios Max y Mia de formación del profesorado
Conmusica organiza seminarios para dar a conocer su oferta de educación musical para la infancia. Los dÃas 22 y 23 de septiembre tendrá lugar el seminario Max y Mia en el Maravilloso paÃs de la música para niños de 4 a 6 años. Los dÃas 29 y 30 de septiembre será Max y Mia – Con la Música hacia la Vida para niños de 0 a 3 años.
Max y Mia en el Maravilloso PaÃs de la Música
Para niños de 4-6 años
El objetivo principal de este programa es el desarrollo de las habilidades musicales básicas del niño en materia de lectura, escuchar y reconocer diferentes sonidos, conocimiento de la armonÃa y estructuras rÃtmicas, preparando de forma metódica el futuro aprendizaje de un instrumento a partir de los seis años. Estructurado atendiendo a un desarrollo psicológico y conducido de una manera adecuada para los niños, son motivados para descubrir cosas nuevas a experimentar sonidos y diversión y a enriquecer su comunicación con actividades musicales. Estas habilidades, los niños las pueden aplicar solos o cantando y tocando en un conjunto.
Después de dos años, los niños adquieren una idea fundamental sobre la cultura musical de su entorno y los estilos musicales (barroco, clásico, romántico, popular, jazz…) experimentando musicalmente con ejemplos y actividades acordes con su edad.
Los niños conocen diferentes instrumentos musicales para tener asà la oportunidad de desarrollar sus propias preferencias e intereses encontrando tal vez su instrumento preferido.
Contenido
- Fundamentos básicos de la cultura musical.
- Educación del oÃdo (sonidos individuales, melodÃas, armonÃas)
- Leer notas en claves de Sol y de Fa (con alteraciones)
- Audición diferenciada de alturas de sonidos, conocimiento de armonÃas y estructuras rÃtmicas.
- Armonizar melodÃas en tonos mayores y menores con cadencias sencillas.
- Reconocer notas, melodÃas, armonÃas y reproducirlas con el nombre de las notas (ej. Do, Re, Mi Fa, Sol…)
- Cantar canciones con letra.
- Cantar canciones con el nombre de las notas: do, re, mi, fa, sol.
- Juegos en el teclado para asegurar lo aprendido
- Hacer música en “Ensemble†(conjunto) con diferentes instrumentos
- Ejercicios de improvisación / y desarrollo de la creatividad
- InstrumentologÃa
- Música y movimiento
- Creatividad
Próximos seminarios:
Madrid
- Fecha: 22 y 23 de septiembre 2018 (Madrid)
- Horario: DÃa 22 de septiembre de 11:00 a 19:00h. / DÃa 23 de septiembre de 9:30 a 15:00 h.
- Impartido por: Laura Estrella
- Importe curso especÃfico: 160 euros / dos dÃas
Se entregará un certificado de asistencia asà como una guÃa para el seminario en la que se incluyen todas las áreas de enseñanza y la programación del plan de clases / sesiones. Los libros de texto disponibles se podrán adquirir, si lo desea, en el mismo seminario con precios especiales para asistentes.
Plazo de inscripción: hasta completar plazas
Toda la información y reservas aquÃ
Seminarios Max y Mia – Para niños de 0 a 4 años
Max y Mia – Con la Música hacia la Vida
Max y Mia es un programa de estimulación musical temprana que abarca desde el nacimiento hasta los 4 años. El punto central es el desarrollo completo del niño y el despliegue de su potencial musical.
En los grupos de padres y niños se refuerza tanto la conexión de la persona con la música como la relación entre padres e hijos.
Estructurado atendiendo a su desarrollo psicológico de cada etapa, los padres y los niños son animados a descubrir cosas nuevas, a experimentar con sonidos y diversión y a enriquecer su comunicación con actividades musicales.
La adquisición de habilidades musicales tempranas va muy unida al desarrollo de la habilidad lingüÃstica. Las experiencias musicales del programa de Max y Mia fomentan a través del disfrute la escucha, la capacidad de concentración, la comunicación y la expresión lingüÃstica.
La pauta de aprendizaje de enseñar y aprender la música como una lengua está presente en todo el programa de Max y Mia y en cada una de las fases de desarrollo del niño:
- Max y Mia Con la música hacia la vida (para niños de 0 a 1 año)
- Max y Mia Experimentan la música (para niños de 1 a 2 y medio)
- Max y Mia Hacen música (para niños de 2 a 4 años)
Max y Mia – Con la Música hacia la Vida
Para niños de 0 a 1 año
El objetivo principal es iniciar a los niños y a sus padres en el fascinante mundo de la música mediante propuestas que activan las percepciones sensoriales y los canales de aprendizaje y mediante experiencias senso-motrices.
Temas
En Con la Música hacia la Vida se retoman los temas principales del programa para embarazadas, se repiten y se amplÃan: el despertar, las caricias, los mimos, el contacto corporal, el baño, el comer, el beber, el dormir, los cumpleaños etc.
Aspectos musicales: Escuchar, cantar, sentir.
Contenido pedagógico:
- Canciones tradicionales cuidadosamente seleccionadas y composiciones nuevas.
- Poemas infantiles sobre temas comer, beber, dormir.
- Introducción de diferentes géneros de la música con actividades adecuadas.
- Información básica sobre distintos aspectos del desarrollo
- ¿Cómo aprenden los bebés?
- Visión general del desarrollo de las habilidades motoras y el lenguaje de los bebés
- ¿Qué tiene que observar al manipular un bebé?
- Actividades con diferentes ejemplos de música escuchar, movimiento, juegos
- Técnicas y rituales de enseñanza apropiados para su edad
- Programación y distribución de material
Max y Mia experimentan la Música
Para niños de 1 a 2 años y medio
Max y Mia experimentan junto a los niños todo aquello que se puede vivir con la música. El objetivo es conseguir las condiciones necesarias para el desarrollo de habilidades musicales concretas e incorporar conscientemente como medios de expresión musical los aspectos musicales (dinámica, tempo, timbre, …)
Temas
- Estados de ánimo, fenómenos naturales (dÃa, noche, luna, sol, lluvia, viento, frÃo, nieve), movilidad (trineos, coches, aviones), movimientos (nadar, correr, bailar, saltar), obras de construcción, estaciones del año, hacer música, etc.
- Aspectos musicales: forte y piano (dinámica), lento y rápido (tempo), alto y bajo (registro), cantar con do, re, mi, fa, sol.
Max y Mia hacen Música
Para niños de 2 años y medio a 4
El objetivo de este programa es el desarrollo de la capacidad de comunicación musical partiendo de la pauta de aprendizaje de la música como un lenguaje.
El cantar todos juntos, la recitación de poemas y la contemplación de libros ilustrados, el escuchar y desarrollar las historias de aventuras de Max y Mia favorece la capacidad de expresión musical, estimula la fantasÃa y la facultad de expresión lingüÃstica de los niños. Como eje está la diversión del niño haciendo su propia música y cada hora de clase se convierte en una vivencia musical. Cantar unido al movimiento y al contacto corporal proporciona habilidades emocionales, cercanÃa y calor.
Temas
- El dÃa a dÃa (despertarse, vestirse, lavarse, cepillarse los dientes), comer, jugar (princesas, fantasmas), sueños, tiempo, estaciones del año, dÃas festivos, otros paÃses, el mar, triciclo y patinete, tren, tareas del hogar (cocinar, fregar, limpiar), animales, circo, payasos, zoológico, oficios, músicos.
- Aspectos musicales: métrica, estructura, articulación (Tenuto, Staccato, Legato), glissando, imitaciones (melodÃas conocidas con nuevas letras), crear su propia música para textos y cuentos.
Contenido pedagógico:
- ¿Cómo aprenden los niños de 1 a 2 años y medio?
- ¿Cómo aprenden los niños de 2 ½ a 4 años?
- Visión general del desarrollo de las habilidades motoras y el lenguaje de los niños
- Actividades de diferentes ejemplos de música escuchando, con movimiento y juegos
- Canciones tradicionales cuidadosamente elegidas, nuevas composiciones y poemas infantiles aspectos musicales como dinámica, tempo, altura, cantar con notas
- Técnicas y rituales de enseñanza apropiados para su edad
- Programación y distribución de material
Los materiales:
El programa de Max y Mia de 0 a 4 años consta de 3 libros con cd, un amplio y excelente material especÃficamente diseñado para cada etapa.
Próximos seminarios:
Madrid
- Fecha: 29 – 30 de septiembre 2018 (Madrid)
- Horario: 29 de septiembre de 11:00 a 19:00h. / 30 de septiembre de 9:30 a 15:00 h.
- Impartido por: Laura Estrella
- Importe curso especÃfico: 160 euros / dos dÃas
Se entregará a los asistentes a los seminarios un certificado de asistencia y una guÃa de los mismos. Los libros de texto disponibles se podrán adquirir, si lo desea, en el mismo seminario con precios especiales para asistentes.
Plazo de inscripción: hasta completar plazas
Toda la información y reservas aquÃ
____________________________
- Curso de Miedo Escénico con Verónica Ferreiro en Música Creativa en cursos
- TÃTULO PROPIO DE REPARACIÓN, AFINACIÓN Y MANTENIMIENTO DE PIANOS en cursos
- VIII Curso Internacional de Interpretación Vocal Barroca con Eduardo López ... en cursos
- Masterclass Gratuita: Estrategias Clave de Comunicación para Entrevistas de Trabajo ... en cursos
- La Educación Musical y su evolución histórica desde comienzos del siglo ... en educación
- XI Curso-Festival Internacional de Guitarra Ex Corde 2024 en Cursos de Verano 2024, festivales
- La evolución pianÃstica de Schubert, en el próximo festival de ... en música clásica
- XVI Segovia Classical Music Summer Academy & Fest en Cursos de Verano 2024
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!