La Orquesta Ciudad de Granada y el Coro de la OCG presentan su nueva temporada de conciertos
Veintid贸s conciertos sinf贸nicos conforman el programa de abono que la orquesta granadina presenta en esta nueva edici贸n. Una equilibrada programaci贸n, prestigiosas batutas e int茅rpretes y un compromiso irrenunciable con la calidad constituyen una temporada el libro de estilo de la orquesta granadina.
Veintid贸s conciertos sinf贸nicos conforman el programa de abono que la orquesta granadina presenta en esta nueva edici贸n. Una equilibrada programaci贸n, prestigiosas batutas e int茅rpretes y un compromiso irrenunciable con la calidad constituyen una temporada el libro de estilo de la orquesta granadina.
El concierto inaugural de temporada tendr谩 lugar el viernes 28 de septiembre bajo la direcci贸n de Anna Fusek que, a su condici贸n de directora sumar谩 la de flautista, pianista y violinista.
Pablo Heras-Casado dirige esta temporada a la OCG junto a su Joven Academia en el segundo programa de temporada, que trae a Romeo y Julieta y la Cuarta, de Chaikovski. La convocatoria e inscripciones para formar para de este taller orquestal se encuentra abierta actualmente.
Si la pasada temporada fue Beethoven y la integral de sus sinfon铆as el hilo conductor de la temporada, en la presente el ciclo monogr谩fico ser谩 el Mozart Instrumental que presenta cuatro obras concertantes: para clarinete, viol铆n, oboe y flauta a cargo de solistas como Jos茅 Luis Estell茅s, Sergey Malov, Ram贸n Ortega y Karol Valter (Malov y Valter tambi茅n en su condici贸n de directores).
A destacar el grupo de directores en su doble condici贸n de directores e int茅rpretes: la mencionada Anna Fusek (flauta, viol铆n y piano), Sergey Malov (viol铆n y cello da spalla), Joseph Swensen (viol铆n), Massimo Spadano (viol铆n), Ram贸n Ortega (oboe), Karel Valter (flauta) o Leticia Moreno (viol铆n) que dirigir谩 e interpretar谩 Las cuatro estaciones, de Vivaldi junto a Las cuatro estaciones, de Piazzola, un programa muy atractivo e interesante.
Otro de los programas que m谩s expectaci贸n despertar谩n dentro del ciclo de abono ser谩 el R茅quiem, de Mozart, una obra que est谩 en el mismo centro del repertorio sinf贸nico-coral y que la OCG y el Coro de la OCG afrontar谩n junto a cuatro j贸venes solistas granadinos, y que dirigir谩 el colombiano Federico Sep煤lveda.
Destacar tambi茅n que son muchos los nombres granadinos con los que se ha contado esta temporada: a los mencionados solistas del R茅quiem (Leticia Rodr铆guez, Isabel Egea, Francisco Crespo), hay que sumar el tambi茅n mencionado Pablo Heras-Casado, Guillermo Pastrana (violonchelo), Ram贸n Ortega (como director y obo铆sta), los tenores Mois茅s Mar铆n y V铆ctor Cruz o el director de escena Rafa Sim贸n, entre otros.
Y vuelve la 贸pera al Falla, con La italiana en 脕rgel, de Rossini, y que dirigir谩 un italiano, uno de los principales directores invitados de la orquesta, Giancarlo Andretta, gran especialista en el repertorio oper铆stico. Para el director art铆stico Andrea Marcon la 贸pera deber铆a haber sido una de sus grandes apuestas en las programaciones de la OCG (y con ese inter茅s naci贸 el I Concurso Internacional de 脫pera 鈥淢ozart鈥 de Granada), pero la situaci贸n econ贸mica actual ha impedido, por ahora, la continuidad del mismo. Pero mientras tanto, y dentro de las posibilidades de la formaci贸n, se ir谩n programando t铆tulos que lleguen al p煤blico “con una gran calidad”. Ya fue un gran 茅xito el pasado Cos矛 fan tutte (marzo 2017), 茅xito que se espera repetir con La italiana en 脕rgel.
El concierto extraordinario El Mes铆as participativo (de nuevo en colaboraci贸n con Obra social 鈥渓a Caixa鈥) vuelve a estar fuera del ciclo de abono (por motivos t茅cnicos, una parte de la sala de butacas est谩 ocupada por miembros de los coros), pero el abonado podr谩 adquirirlo, de forma exclusiva, al renovar su abono.
____________________________
- La temporada 2023-2024 del Teatro Arriaga contar谩 con casi 90 ... bajo temporadas
- Teatros del Canal presenta su nueva temporada con cerca de ... bajo temporadas
- Temporada 23/24 de C铆rculo de C谩mara bajo temporadas
- La nueva temporada del Palau de les Arts viaja por ... bajo temporadas
- Audiciones para refuerzo de Piano, Tromb贸n, Tuba, Viola y Violonchelo ... bajo pruebas de acceso
- Prodigios musicales en la Espa帽a vaciada bajo festivales
- Aar贸n Zapico inaugura el 72 Festival Internacional de M煤sica y ... bajo festivales
- La Educaci贸n Musical y su evoluci贸n hist贸rica聽desde comienzos del siglo ... bajo educaci贸n
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!