Nuevo taller de iniciaci贸n al Taiko
El 19 de mayo tendr谩 lugar un nuevo taller de iniciaci贸n al Taiko (percusi贸n japonesa) esta vez para adultos. En el Observatorio (Calle Algorta 25)
Taiko en japon茅s significa tambor grande. El primer sonido r铆tmico que escucha un ni帽o es el coraz贸n de su madre. La m煤sica es un medio de expresi贸n, un canal de comunicaci贸n. Estimula el cerebro y el cuerpo. Ayuda a los ni帽os a vencer sus miedos, aport谩ndoles seguridad y autoconfianza. Favorece el compromiso para aprender y trabajar en equipo hacia un objetivo com煤n; que la pieza sea arm贸nica.
Impartido por M贸nica Vedia. Profesional de las artes esc茅nicas desde 2001; con formaci贸n en Interpretaci贸n, Danza, Expresi贸n Corporal, Gestual, Improvisaci贸n y Pedagog铆a Teatral. Ha trabajado en Teatro, Cine y Televisi贸n. Comienza sus estudios de taiko, en Jap贸n en el 2003 y es miembro del Grupo Seiwa Taiko desde 2010.
Se aprender谩 un poco de historia del taiko, se hablar谩 y practicar谩 la t茅cnica b谩sica de postura, cuerpo, golpe y ritmo, se usar谩n din谩micas grupales para crear la pieza final y se tocar谩 juntos buscando el mejor sonido y armon铆a posible.
No son necesarios conocimientos musicales previos; se aprender谩 desde cero como afrontar el aprendizaje de esta disciplina japonesa, viendo resultados desde el primer d铆a.
Fecha: 19 de mayo
Hora: de 12 a 14 h.
Lugar: 鈥淓l Observatorio鈥 -calle Algorta,25- Madrid. (metros: Urgel/Oporto)
Precio: 20 euros/ clase de dos horas.
Material de Taikos y Bachis (baquetas japonesas) incluido.
Recomendable asistir con ropa c贸moda y tapones para los o铆dos.
Plazas limitadas
taikomon@monicavedia.com
Pr贸xima actuaci贸n en Valladolid
Joji Hirota Taiko Drums y TaikoMon participar谩n en el 19 Festival de Teatro y Artes de calle
Concierto gratuito en la Plaza Mayor
26 de Mayo (13,45 y 20,45)
27 de Mayo (11,15 y 12,45)
____________________________
- Taller. Desarrollo y montaje de la 贸pera Carmen en cursos
- Talleres infantiles de la Fundaci贸n Baremboim-Said en cursos
- Gesti贸n y prevenci贸n del miedo esc茅nico para m煤sicos en International ... en cursos
- 6陋 EDICI脫N DEL CURSO DE INTERPRETACI脫N DE BEL CANTO en cursos
- La zarzuela se viste de telenovela en una nueva producci贸n ... en l铆rica
- El Festival de Cervi脿 celebra su 15.潞 aniversario con Helena ... en festivales
- La Educaci贸n Musical y su evoluci贸n hist贸rica聽desde comienzos del siglo ... en educaci贸n
- La Fundaci贸n Juan March presenta su temporada 2025/26 con m谩s ... en temporadas
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!