Talleres y actividades del Festival de Vélez Blanco
Tendrán lugar entre el 24 y el 30 de julio abierto a las especialidades de Sacabuche, Orquesta Barroca, Canto, Canto Coral, Música Renacentista y barroca en las aulas, además de un seminario internacional de historia. Preinscripción hasta el 20 de julio.
Sacabuche (15 plazas)
- Dirigido por Francisco Blay MartÃnez, miembro de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla y profesor de trombón y música de Cámara de la academia de la Fundación Said Barenboim. Concertista.
- Lugar: Biblioteca Municipal. Las eras de las Escuelas
Orquesta Barroca (violÃn, viola, violonchelo, contrabajo, oboe, flauta…)
- Dirigido por Aaron Zapico, fundador del conjunto de música barroca Forma Antiqva y director invitado en numerosas orquestas
- Profesor acompañante José Vélez, concertino de la Orquesta Ciudad de AlmerÃa.
- Lugar: Sala de Danza. Convento de San Luis
Canto (15 plazas)
- Dirigido por la soprano Erika Escribá-Asturburuaga. Concertista.
- Pianista acompañante: JoaquÃn Torrecillas, profesor de piano del Conservatorio Profesional de Música de El Ejido
- Lugar: Sala Andrés del Castillo. Convento de San Luis
Canto coral
- Dirigido por Thierry Fiévet, director de la Academia de Música y de las Artes y la Escena de Watermael-Boitsfort (Bruselas).
- Lugar: Iglesia del Convento de San Luis
Música renacentista y barroca en las aulas. De la Educación Infantil a la Secundaria
- Dirigido por Juan Rafael Muñoz Muñoz, profesor de Didáctica de la Música de la Universidad de AlmerÃa.
- Lugar: Salón de Actos. Convento de San LuÃs.
Seminario Internacional de Historia (50 plazas)
- Música y cultura en la Europa Moderna: Entre la UtopÃa de Tomás Moro y la literatura de Cervantes
- Dirigido por los profesores Bernard Vincent, hispanista de l’ École des Hautes Études de Paris y Francisco Andujar, catedrático de Historia Moderna de la Universidad de AlmerÃa
Presinscripción online, hasta el próximo 20 de julio de 2016
Tasas de matrÃcula: 100 euros.
Se aceptarán las solicitudes por riguroso orden de recepción de la documentación requerida hasta cubrir dicho cupo. La admisión al curso solicitado sólo podrá considerarse definitiva cuando la organización asà lo confirme por escrito (correo electrónico) al interesado. Esta admisión se comunicará con una antelación de una semana al inicio del curso.
Becas
El Ayuntamiento de Vélez Blanco ofrece 60 plazas de alojamiento en el Pinar del Rey o en alojamientos rurales de Vélez Blanco. Cubren los gastos de estancia (alojamiento) en los alojamientos de dicho espacio turÃstico, durante los dÃas de celebración de la actividad. Habrá transporte desde dichos alojamientos hasta la sede de los Talleres.
Para solicitar beca de matrÃcula hay que tramitar la solicitud de matrÃcula y beca a través de la Universidad Internacional de AndalucÃa.
Para poder optar a una de las becas, será necesario solicitarlo en el formulario de matrÃcula
Aquellas solicitudes que no incluyan la documentación requerida no serán tenidas en cuenta.
Concesión: la concesión de las becas se comunicará a las personas solicitantes con antelación al inicio del Festival.
www.festivalvelezblanco.com
Inscripciones aquÃ
____________________________
- Técnica vocal, repertorio, evaluación anatomo-fisiológica y funcional de la voz ... bajo cursos de verano
- XVI Encuentros musicales de Cangas de OnÃs bajo cursos de verano
- 17 Talleres de improvisación de Taller de músicos de Gijón bajo cursos de verano
- XXI Talleres de Improvisación Musical del Taller de Músicos de ... bajo cursos de verano
- La Educación Musical y su evolución histórica desde comienzos del siglo ... bajo educación
- El Ensemble Diderot celebra su 15 aniversario con nuevo disco bajo novedades
- La coreógrafa belga Anne Teresa De Keersmaeker propone un diálogo ... bajo danza contemporánea
- Noche de lieder en el Ateneo de Madrid bajo lÃrica
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!