II Festival Praeteritum
Tendrá lugar del 10 al 12 de junio, en espacios como la Catedral Magistral, la iglesia de San Felipe Neri o el Convento de San Juan de la Penitencia de Alcalá de Henares y contará con el violonchelista David Apellániz o la clavecinista Silvia Márquez, además de los componentes del Ensemble Praeteritum, impulsor del Festival.

Ensemble Praeteritum
Bach vs Bach será el concierto de apertura de apertura del Festival Praeteritum el 10 de junio en la catedral alcalaÃna en el que el clave de manos de Silvia Márquez y el violÃn de Pablo Suárez Calero intercambiaran sus papeles, interpretando con violÃn dos conciertos compuestos por Bach originariamente para clave y con clave dos conciertos de Bach compuestos originariamente para violÃn.
La España más italiana llenará de la música de Boccherini la Iglesia de San Felipe Neri, con David Apellániz como solista y el Ensemble Praeteritum al completo, el 11 de junio.
Obras de Dvořák para dos violines y viola y la Sonata póstuma para dos violines, de Isaÿe sonarán en la jornada de clausura de este festival en el Convento de San Juan de la Penitencia de Alcalá, el 12 de junio. Será con TrÃo del Ensemble Praeteritum (Pablo Suárez y Laura Delgado, violines. Paula GarcÃa, viola)
Creado en 2011, Ensemble Praeteritum es un conjunto instrumental «cuyo principal objetivo es la búsqueda de la novedad en la manera de afrontar la música, aportando para ello una visión personal destinada al disfrute del público».
Aunque especializados en música barroca, Ensemble Praeteritum prueba nuevos caminos musicales, como es la trilogÃa Black-White-Green una serie de espectáculos musicales en los que la música barroca de Vivaldi se mezcla con fragmentos de canciones de Metallica o Van Hallen y en el que confluyen teatro y danza y que se estrenará en Madrid este mismo año.
Desde su creación, ha actuado en los principales festivales españoles, ha grabado Las Cuatro Estaciones de Antonio Vivaldi versión “senza fine†con el sello discográfico QTV Classics y ha creado este “Festival de Música Praeteritum de Alcalá de Henares†del que este año se celebrará su segunda edición.
https://festivaldemusicapraeteritum.com
____________________________
- El Festival de Granada celebra su 75º aniversario con más ... en festivales
- El coro ganador del Gran Premio Nacional 2025 de canto ... en festivales
- ‘Dido y Eneas’ protagoniza la Academia de Música del Festival ... en Cursos de Verano 2026, festivales
- Del Barroco segoviano a Tanzania: la 44ª Semana de Música ... en festivales
- Un instrumento especial: la ‘lira celi’ de Fray Raymundo Truchado ... en instrumentos
- Todo tiene un comienzo en cds/dvds
- X Jornadas de Música de Cine en Centro Superior Katarina ... en actualidad de centros
- El hechizo de Armide llega al Teatro Real en música antigua
dejar un comentario
Puedes escribir un comentario rellenando tu nombre y email.
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>













comentarios
No hay ningún comentario aún, ¡Sé el primero en comentar!